TCL, segunda marca que más televisores vende en el mundo*, llega a Colombia y patrocinará la Copa América 2021
A través de un evento
virtual, se anunció este miércoles la llegada a Colombia de la compañía TCL Electronics
(1070.HK), uno de los actores líderes en la industria global de televisores. La
multinacional, creada en 1981, se abre camino en el mercado local anunciando
además su patrocinio al evento deportivo de mayor relevancia realizado en el
país en la última década: la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y en
Argentina del 13 de junio al 10 de julio del presente año.
TCL
ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y hoy tiene oficinas
en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con
distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y
varios países del Caribe. Este año, con su ingreso a Colombia, TCL completa su
exitosa expansión en todos los mercados clave de la región.
Tras
más de 19 años en el mercado Latinoamericano, la marca hoy ocupa el tercer
lugar de participación de mercado en Brasil. Adicionalmente, el volumen de
ventas de TCL LCD TV ocupó el puesto número 2 en el mundo y el volumen de
ventas anual global de TCL TV alcanzó los 23,93 millones de televisores, con un
crecimiento interanual del 15,9% (OMDIA 2020*). Según el último informe de
OMDIA, la participación de mercado por volumen de ventas de TCL TV en el
mercado general de TV aumentó en 1,5 puntos porcentuales interanual hasta el
10,7% en 2020, ocupando el puesto número 3 en el mundo.
En 2021 TCL será persistente en su estrategia de “pantalla inteligente”, que se suma a la oferta de productos y servicios con inteligencia avanzada que lanzó el año anterior y que permitió alcanzar resultados sólidos frente a un mercado tan desafiante como el de Latinoamérica. Según OMDIA, en tres años consecutivos, la participación de mercado del volumen de ventas de televisores de marca TCL en América Latina se ha mantenido en el Top 3. Según GfK, en 2020, el valor de ventas de televisores TCL en Brasil aumentó un 72% interanual y en Argentina, un 113% interanual. Otros mercados latinoamericanos, tales como Chile, Ecuador, México y todos los demás países, también tienen un crecimiento interanual superior al 50%.
“Nos
complace poder acercar toda nuestra tecnología al mercado colombiano, pues
reconocemos que es uno de los más importantes de América Latina; además,
Colombia tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades y los
consumidores del país tienen altísimos índices de adopción tecnológica.
Apostamos por satisfacer esta demanda con productos y tecnología de vanguardia,
asequibles para todos”, destacó Carlos Li, General Manager TCL Latin Business
Center.
Además
de las ofertas de cine en casa, TCL ha ganado un impulso significativo en electrodomésticos
y productos de IoT en mercados selectos. Para Li, “la estrategia de TCL en
Colombia comenzará con la comercialización de televisores y teléfonos celulares
para crear conciencia e imagen de marca y posteriormente vender barras de
sonido, electrodomésticos, así como productos de IoT del ecosistema Smart Home
TCL. Con todo este portafolio de productos esperamos posicionar nuestra oferta
integral de dispositivos y soluciones para la vida inteligente e interconectada
de los colombianos”.
Coincidiendo
con el evento, TCL también anunció que presentará una gama de nuevos
televisores y electrodomésticos inteligentes para consumidores en toda América
Latina, incluido el TCL 4K Mini LED TV C825.
En
Colombia, TCL llegará con una oferta muy completa de Televisores inteligentes,
mostrando lo mejor de Android TV y sus tecnologías de pantalla y procesamiento
IPQ, desde 32” hasta 65” con cuatro series de producto entre las cuales está la
S60A, P615, P715, C715 y
con lo mejor en tecnología 4K HDR e incluso pantalla con tecnología Q-LED o
Quantum Dot. Sus precios, altamente competitivos y diferenciados siguiendo su
estrategia global, oscilarán entre $899.900 y $3.499.900 para su lanzamiento
que será en etapas en los próximos meses. Conoce la oferta completa en www.tcl.com/co
“Además
de su línea de Smart TV’s, TCL llega a Colombia con Smartphones de increíbles
especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de Audio True Wireless, Smart Watch,
Tabletas WIFI y 4G LTE, Portátiles y mucho más. Esta categoría se
caracteriza por una propuesta de valor altamente competitiva única con
tecnología NXTVISION con la que se espera cautivaremos a todos los colombianos”,
dijo Juan Pablo Valencia, TCL Colombia, Country Manager (Smartphones).
Inicialmente,
a partir de mayo, podrás encontrar la marca en las tiendas físicas Alkosto,
Ktronix y Alkomprar y en sus respectivas plataformas e-commerce, y muy pronto
en más puntos de venta.
La
CONMEBOL Copa América 2021
El
campeonato de este año marca su 47ª edición y se espera que sea visto por millones
de espectadores en todo el mundo. El patrocinio de TCL a la CONMEBOL Copa
América 2021 es solo una de las muchas formas que tiene TCL para conectarse con
las comunidades deportivas en crecimiento y cumplir con su compromiso con los
consumidores globales. Otros socios deportivos globales de TCL incluyen al
Embajador Global de TCL Rodrygo Goes, la Federación Internacional de Baloncesto
(FIBA), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación Argentina de
Fútbol (AFA), Melbourne Victory Football Club en Australia, entre otros.
“Estamos
encantados de asociarnos con la CONMEBOL Copa América 2021 una vez más. El
fútbol es uno de los deportes más queridos en América Latina y el resto del
mundo. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, TCL ha ampliado el
patrocinio con la esperanza de animar e inspirar a la audiencia mundial con el
poderoso espíritu del fútbol", aseveró Li.
Próximamente
se darán a conocer más detalles de las actividades Online y Off Line de TCL
para la CONMEBOL Copa América 2021.
0 comentarios: