Virtualidad, una opción en medio de la pandemia para el cuidado de la salud

 

La pandemia ha replanteado todos los servicios y la atención al cliente, de tal forma, que la gran mayoría de estos se trasladaron a herramientas tecnológicas, apps, servicios online, con el objetivo de conservar estas interacciones.

En el caso de la salud, esta no se quedó atrás, la implementación de tele consultas, video llamadas médicas, atención al usuario por medio de aplicaciones se convirtió en una de las principales alternativas para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

BODYTECH, como IPS adscrita en Colombia, fortaleció estas alternativas de servicio durante la pandemia, reforzando algunos elementos que ya eran parte de su portafolio e implementó nuevas maneras de interactuar con sus afiliados.



“Nuestro proceso fue acelerado puesto que teníamos implementados elementos tecnológicos que nos permitieron estar a la vanguardia en el momento que fue necesario. La pandemia replanteó nuestros servicios, siempre estuvimos activos y fue la virtualidad lo que nos permitió lograrlo”, Gigliola Aycardi, vicepresidente y cofundadora de Bodytech.


Entrenadores, asesores, médicos, todo a una pantalla de distancia

La plataforma de Bodytech se transformó en un gimnasio virtual en el que los afiliados pueden acceder a los servicios tal como lo harían si fueran a una de las sedes. En ese sentido, Alejandro Sarmiento, líder médico de Bodytech explica la importancia de tener un servicio transversal virtual.

“A través de nuestras plataformas afiliados y no afiliados a Bodytech acceden a asesoría virtual. Médicos que responden tus preguntas en menos de 48 horas, videos instructivos para la realización de los ejercicios, blogs con temáticas médicas, que permiten a nuestros usuarios tener información completa en casa”.

 

Un servicio que rompe fronteras

Las oportunidades que brinda la virtualidad son infinitas, entre estas, la posibilidad de entrenar y cuidar la salud desde cualquier lugar del mundo. Actualmente, Bodytech cuenta con usuarios que se conectan desde varios países y hacen un seguimiento continuo a sus procesos con los profesionales de la salud y del cuidado físico a través de la tecnología.

“La facilidad que brinda la virtualidad hace que nuestros afiliados puedan acceder a los entrenamientos o servicios médicos a la hora que lo requieran y desde el lugar del mundo en el que se encuentren. Esta cualidad ha permitido romper fronteras y así mismo, reforzar el cuidado de la salud sin importar el lugar”, complementó Sarmiento.


Cuidar la salud, una prioridad en medio de la pandemia

El cuidado de la salud se convirtió en una prioridad, debido a que la pandemia replanteó los hábitos de vida de cada una de las personas en el mundo. Teniendo en cuenta que, las comorbilidades como la obesidad, diabetes, hipertensión son enfermedades que pueden ser combatidas con ejercicio, volviendo esta actividad esencial para la humanidad.

“Durante la pandemia se incrementó sustancialmente el sedentarismo por los cambios en las rutinas diarias, la poca actividad física que se hace en casa y las alteraciones de horarios lo que hizo que el cuerpo sufriera cambios metabólicos considerables. Por esto, tener alternativas como el ejercicio y el cuidado de la salud de manera virtual, se ha vuelto una actividad de suma importancia para el cuidado de la salud en medio de esta crisis”, concluyó Sarmiento. 

Información e imágenes: Prensa BODYTECH


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