GM impulsará inversiones en vehículos eléctricos y autónomos con $35 mil millones de dólares hacia el 2025
General Motors Co. anunció hoy
que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde el 2020
y hasta 2025 por $35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del
75% de su compromiso inicial dicho antes de la pandemia del Covid 19.
Este incremento en la inversión de GM acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica; el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC. A través de Cruise, será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.
Según Mary
Barra, Chair y CEO de GM, “Estamos invirtiendo agresivamente en un plan
integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la
transformación hacia un futuro más sostenible. Nuestra Compañía tiene como
objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón
para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido
porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con
una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los
clientes".
Hace casi cuatro
años, GM compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Accidentes,
Cero Emisiones y Cero Congestión. Los factores clave que están cambiando este
panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia GMC
HUMMER EV y HUMMER EV SUV, Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet
Silverado; así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia
del cliente de vehículos eléctricos; la inversión pública y privada en
infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el entorno político mundial.
“Existe una convicción fuerte entre nuestros empleados, clientes,
distribuidores, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los
legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción
autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos”. Dijo,
Barra.
El compromiso de
GM de invertir $20 mil millones de dólares, a partir de marzo del año pasado y
hasta 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de
desarrollo, acelera su transición a vehículos eléctricos y autónomos. En
noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el
mismo periodo a $27 mil millones de dólares.
La ampliación de
esta inversión fue impulsada, principalmente, por el sólido negocio subyacente
de GM, incluido el récord de Utilidad neta ajustada en los últimos tres
trimestres. Ahora, GM espera ofrecer mejores resultados durante el segundo
trimestre de 2021, a pesar del impacto de la escasez de semiconductores en toda
la industria automotriz. Basándose en un incremento en la producción a corto
plazo, en combinación con una fuerte demanda y mejores resultados a lo esperado
en GM Financial, la Compañía espera que su utilidad neta ajustada del primer
semestre de 2021 esté entre $8.5 mil millones y $9.5 mil millones de dólares, y
que esta sea acompañada de sólidos resultados en el segundo semestre.
GM espera que el
entorno operativo en la segunda mitad de 2021 continúe siendo complejo y
cambiante. La Compañía proporcionará actualizaciones adicionales sobre sus
resultados financieros y perspectivas para la segunda mitad de 2021 durante su
conferencia sobre resultados financieros del segundo trimestre, que se llevará
a cabo el 4 de agosto.
El CFO de GM,
Paul Jacobson, también participará en la conferencia virtual para
inversionistas de Deutsche Bank hoy a la 1:20 p.m., hora local de
Michigan. GM también está confirmando que organizará un Día del Inversionista
en Detroit del 6 al 7 de octubre. Las inversiones adicionales y las nuevas
colaboraciones de GM son de gran alcance y están diseñadas para crear ventajas
competitivas aún mayores para la empresa. Estas incluyen:
§
Aceleración en
la producción de celdas de batería Ultium en los Estados
Unidos: GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de
fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, a mediados de la década,
para complementar a las plantas de Ultium Cells LLC que se encuentran
actualmente en construcción en Tennessee y Ohio. Más detalles sobre estas
nuevas plantas de EE. UU., Incluidas las ubicaciones, se anunciarán en una
fecha posterior.
§
Comercialización
de baterías Ultium -hechas en EE. UU.- y celdas de combustible
HYDROTEC: además de colaborar con Honda para construir dos vehículos
eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para
la marca Acura, GM anunció el 15 de junio que firmó un convenio para suministrar
baterías Ultium y celdas
de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation, que está desarrollando la primera
locomotora del mundo 100% impulsada por baterías.
Por otro lado, GM suministrará HYDROTEC a Navistar,
Inc., quien está
desarrollando camiones pesados impulsados por hidrógeno para su lanzamiento en 2024 y a
Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar
impulsadas por hidrógeno para aviones. Lockheed Martin y GM también se han
unido para desarrollar la próxima generación de vehículos
lunares para
transportar astronautas en la superficie de la Luna, aprovechando la
experiencia de GM en propulsión eléctrica y tecnología autónoma.
§ Expandir y acelerar el lanzamiento de
vehículos eléctricos para clientes al detal y de flotillas: en noviembre
de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a
nivel mundial, teniendo disponibles dos tercios en Norteamérica. A través de
las inversiones adicionales anunciadas hoy, GM agregará a su plan de esta
región, nuevos vehículos comerciales eléctricos y otros productos que
aprovecharán las oportunidades de diseño creativo y la flexibilidad que ofrece
la plataforma Ultium. Además, GM agregará capacidad de ensamble adicional
en Estados Unidos para SUV’s eléctricos. Los detalles adicionales se anunciarán en una fecha posterior.
§
Implementación
segura de tecnología de conducción autónoma a escala: Cruise, la
subsidiaria de propiedad mayoritaria de GM, se convirtió recientemente en la
primera compañía en recibir permiso de las autoridades en California para
brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos
(AV). Cruise también fue seleccionado recientemente como el proveedor exclusivo
de servicios de transporte compartido de AV para la ciudad de Dubai y está
trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de
AV en Japón. Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito de 5 mil
millones de dólares por varios años para que Cruise crezca su flota Cruise
Origin. Desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise, el
Cruise Origin se construirá en la Planta de Ensamble Factory ZERO
Detroit-Hamtramck de GM, a partir de principios de 2023.
Información e imágenes: Prensa GM
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