La compañía de consultoría en relaciones públicas y mercadeo – SysPerTec – celebra sus bodas de plata

 

Fundada en 1995 para diseñar y apoyar la estrategia de comunicaciones de las empresas, es una agencia boutique especializada en brindar servicios para compañías de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC). 




“Es un orgullo celebrar estos 25 años, en los cuales hemos aprendido y crecido con la industria. Hablar hoy de tecnología, en cierta medida es más sencillo, porque con la evolución de Internet, la aparición de las redes sociales, los dispositivos móviles, las Apps y la transformación digital, la tecnología ha permeado a toda la sociedad; pero cuando nacimos, era un lenguaje muy técnico y reservado más para empresas. Así que el desafío fue muy grande, no solo para entender la tecnología sino para llevarla a los medios y que ellos la pudiera compartir con sus audiencias. Ha sido un trabajo enriquecedor gracias al gran apoyo de todos los actores”, dijo Dary Sandra Peña Manrique, socia fundadora y gerente de Comunicaciones. 

SysPerTec cuenta con aliados internacionales para incorporar estrategias globales, con tácticas locales y así tener las mejores prácticas y resultados para los clientes y un mejor servicio a los medios de comunicación y stakeholders

Tiene un equipo humano comprometido y preparado para entregar servicios a la medida, con profesionales consultores en las áreas de periodismo, mercadeo y tecnología. “La pasión por lo que hacemos nos impulsa a creer e innovar constantemente. Nuestro talento humano se caracteriza por la cercanía, el compromiso y la continuidad. Con orgullo podemos decir que gran parte del equipo en la organización lleva más de 14 años, y siempre hemos concebido la agencia como una compañía familiar, donde todos nos apoyamos y somos un solo equipo”, agregó Juan Carlos Bahamón, socio y gerente de Operaciones. 

SysPerTec tiene dos Unidades de Negocios. La primera es Comunicaciones, donde se manejan las acciones de prensa y relaciones públicas que incluyen todas las actividades de free press, comunicaciones internas, comunicación organizacional, generación de contenidos y recursos de relaciones públicas. 

“Uno de los aspectos más destacados de SysPerTec es nuestra estrecha relación con los clientes. Hemos tenido clientes con 18 años de trabajo continúo. Eso revela nuestro compromiso y entrega, porque no pensamos en un proyecto, sino en estrategias de mediano y largo plazo”, comentó Fernando Alarcón, director de Comunicaciones. 

La segunda unidad es Mercadeo, en la cual se desarrollan las actividades de los clientes en organización de eventos, investigación de mercados, correos directos, telemercadeo y apoyo en canal retail para clientes. 

“Esta unidad nació por solicitud de nuestros clientes, que en la mayoría de los casos, al ser internacionales, necesitan un aliado que les ayude en su operación de mercadeo e, incluso en algunos casos, logística”, dijo Patricia Lozano, líder de Mercadeo. 

La firma de relaciones públicas y mercadeo también impulsa la imagen de los clientes ante los medios, influenciadores y público, en temas de reputación de marca, responsabilidad social empresarial y alianzas. “En estos años hemos podido diseñar estrategias no solo de lanzamiento de productos y servicios, sino de convenios, por ello, promovemos alianzas entre la academia, las empresas proveedoras de tecnología, el Estado y la comunidad, porque consideramos que podemos contribuir en el desarrollo del país”, agregó la gerente de Comunicaciones.  

En sus 25 años, SysPerTec ha manejado cuentas como: 3Com, Palm, Imation, Attachmate, CA Technologies, Apple, Kingston Technology, AOC, Xylan, CCIT, Corferias (CompuExpo), Canon, SED, APC By Schneider, InFocus y Targus, entre otros.  Dentro de su experiencia también ha incursionado en otras industrias como Construcción, Banca, Autos, Fintech, Deportes y Educación. 

“Hemos tenido el honor de anunciar la llegada al país de compañías líderes como 3Com (primera en crear tarjetas de red para computadores), Palm (primera compañía en crear las computadoras de mano con su mismo nombre y el primer teléfono inteligente de la época, el Treo); Yahoo! (el primer motor de búsqueda y comunidad), entre otras cuentas”, agregó Adriana Bejarano, asistente de Comunicaciones y Mercadeo. 

En la actualidad, dentro de su portafolio de clientes se encuentran: Acer Computer, Bandai Namco, Aveva, Kaspersky, Alcatel Lucent, eSoft, IDC, Daikin, SonicWall, VMware y Xerox, entre otros.   

“Cada cliente es único y especial. Interiorizamos su misión para poder comprender la mejor manera de llevar su mensaje. Nosotros somos sus aliados y por ello, nos comprometemos en todos los sentidos”, agregó Lorena Cárdenas, líder de cuentas. 

Vale la pena destacar que, con la evolución del sector, SysPerTec también diseña estrategias digitales para sus clientes. “Es indudable que las redes sociales son un nuevo canal de comunicación con las audiencias y, ante este fenómeno, trabajamos en campañas de social media para posicionamiento, a través de influenciadores y generando conversaciones en línea”, complementó Sergio A. Peña López, líder de cuentas y estratega de campañas de social media.  

La compañía espera seguir creciendo para ofrecer la mejor información a los medios y al mercado en general, a través de la estrategia de comunicaciones integradas de mercadeo, centrada en la consultoría y la pasión por el servicio.

Información e imágenes: Prensa SYSPERTEC

0 comentarios: