miércoles, 3 de noviembre de 2021

La colección de cuentos de terror para incentivar el cuidado de los páramos

 En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que se conmemora cada 18 de octubre, Zalva, la marca de agua con propósito del portafolio de Bavaria, busca hacer un llamado para crear conciencia a padres y niños sobre la importancia del cuidado del páramo como la principal fuente hídrica del país, por medio del lanzamiento de una colección de libros infantiles. 



 

“Monstruos Reales”, es una colección de libros infantiles de terror, realizados por Zalva junto a la escritora Kyara Ortega y las ilustraciones de Ed Waldron, Eddy Márquez, Rony Saavedra y Marcela Vásquez en los que se narran historias de los verdaderos monstruos del páramo de una manera diferente y creativa para las familias colombianas.

 

Problemáticas como la deforestación, la caza y el calentamiento global, que con el pasar de los años afectan cada día más al planeta, son narradas en esta colección de libros ilustrados que busca generar un cambio en la forma en que nos relacionamos con el medio ambiente y con el páramo en particular.




“Impulsar la educación de las futuras generaciones en temáticas tan importantes como el cuidado ambiental, es una de las cosas que más rescato y por las que me muevo. Los animales y la naturaleza nos salvan todos los días, ahora es momento de salvarlos a ellos. Por esto, considero que desde la lectura de cuentos para niños podemos hacer un cambio en las nuevas generaciones, enseñándoles sobre problemas reales para buscar soluciones creativas” manifiesta Kyara Ortega, quien co-creó junto a la marca las historias basadas en la realidad del páramo.


La colección física de los libros no está disponible para la venta, ya que las ediciones producidas por Agua Zalva, fueron entregadas a bibliotecas, redes de lectura y librerías independientes para que más personas pudieran acceder a estas historias de manera gratuita. Sin embargo, la marca habilitó una página web en la que los colombianos podrán registrarse para escuchar los audiolibros y tener su propia experiencia con cada uno de los cuentos: www.aguazalva.co/cuentos-monstruos-reales/registro

 

“Desde Agua Zalva queremos contribuir al cambio con iniciativas que generen impacto positivo en las comunidades y principalmente en los niños y niñas del país, pues ellos son más receptivos y conscientes sobre el futuro del planeta. Zalva nació con el propósito de cuidar los páramos colombianos, pues por cada botella protegemos 1mde bosque alto andino, por esto es importante para nosotros mostrarles a los más pequeños, que los monstruos sí son reales, pero que está en nuestras manos combatirlos”, asegura Juan Alonso Torres, director de Agua Zalva.

Con esta iniciativa, Agua Zalva refuerza su compromiso con el cuidado del agua y los páramos como la principal fuente hídrica, e invita a los apasionados por la lectura a registrarse en su página web para disfrutar de las historias de terror con conciencia ambiental.



 
Información e imágenes: Prensa BAVARIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario