Los niños también contribuyen en el mercado de la ropa de segunda mano

 Según EMR, informes de expertos, el mercado en Latinoamérica de ropa para niños ha venido en aumento, llegando desde el año 2021 a los USD 4,05 millones de ventas. Para el período de 2023 - 2028 se ha pronosticado una tasa de crecimiento anual del 21,30% en este nicho.

Dentro de este mercado se han evidenciado todo tipo de cambios, particularmente en la actualidad, están directamente relacionados con la influencia de la ropa de “adultos” sobre la ropa de los niños, llevando a nuevos estilos que se refuerzan a través de las redes sociales. La creciente urbanización y el aumento de la población ha hecho que este nicho en particular no pare de expandirse, a través de diferentes modelos de negocio, entre los cuales se destacan las ventas en plataforma digitales, redes sociales y puntos físicos.


Entre las plataformas digitales, se encuentra GoTrendier, app líder en compra y venta de ropa de segunda mano en Latinoamérica, que inició con closets para mujeres en 2016, y tomó la decisión desde 2022 de expandir su nicho apostándole al mercado de niños con “GoTrendier Kids”, debido al aumento en la demanda de este segmentoAlexa Cabrera, usuaria de la plataforma, cuenta un poco su experiencia y por qué ha decidido crear un closet para su hija de 1 año. “He decidido vender la ropa de mi hija por varios motivos, el principal es porque ella tiene ropa que está prácticamente nueva, y no sé qué hacer con ella, así que en lugar de acumularla la subo a la plataforma y generar dinero para sus cosas y para comprarle otras prendas”

A su vez, la usuaria de 27 años, indica que este tipo de plataformas también le ha ayudado cuándo ha intentado conseguir algunas marcas que son difícil de encontrar en el país, además del costo de las mismas. y destaca que con estas acciones también se ayuda al planeta a través del reúso. “Este tipo de ropa que tiene mucha rotación dado el crecimiento de los bebés en sus primeros años de vida y más adelante también, es una gran oportunidad de contribuir al medio ambiente y de recuperar la inversión que se hace en estas prendas que se deben cambiar constantemente”.

Tal como lo indica EMR, este mercado proyecta un crecimiento bastante grande a futuro, es por ello que es indispensable encontrar las mejores prácticas de consumo para que el planeta no se vea afectado y cada nueva mamá, o cada nueva familia, logré pertenecer a la economía circular y al mismo tiempo cuidar a sus hijos de la mejor manera.


Información e imágenes: Prensa GO TRENDIER


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