DISCOVERY ESTRENA LA DOCUSERIE ‘MENOR DE EDAD INFILTRADA’ Y PONE AL DESCUBIERTO EL ABUSO INFANTIL EN INTERNET

 Discovery Channel presenta MENOR DE EDAD INFILTRADA, una serie documental de seis partes que expone los peligros y previene el abuso infantil en internet, mientras identifica a algunos de los predadores sexuales más peligrosos, concientizando sobre los riesgos que existen para los menores desprevenidos en la red. La producción se estrena el 18 de junio a las 10:00pm en Discovery, y presenta un nuevo episodio cada semana. 






Cada día, innumerables adultos utilizan Internet con la intención de captar, explotar sexualmente y abusar de menores en línea. Con la posibilidad de permanecer en el anonimato y prácticamente ilocalizables, muchos de estos delincuentes consiguen pasar desapercibidos o eludir por completo la detección, dejando a los niños desprevenidos y vulnerables a los abusos que se ocultan tras sus pantallas. A través de su organización SOSA (Safe from Online Sex Abuse), la defensora de menores Roo Powell ha creado un equipo que trabaja en colaboración con las fuerzas de seguridad para detectar a los delincuentes que se aprovechan de niños desprevenidos. 


MENOR DE EDAD INFILTRADA sigue al equipo en tiempo real mientras transforman a Roo, de 38 años y madre de tres hijos, en una adolescente para revelar las verdaderas identidades de los hombres que se acercan a ella. Es una carrera contrarreloj para identificar a los sospechosos antes de que descubran que Roo no es quien dice ser. Esta nueva docuserie de seis episodios mostrará cómo trabaja SOSA para localizar con éxito a algunos de los depredadores de menores más peligrosos de Internet. 


Roo y el equipo de SOSA crean cuidadosamente historias, perfiles en redes sociales y fotos para ayudarla a aparentar ser una adolescente en Internet. La serie sigue a Shelby Chikazawa, responsable estratégica de redes sociales; Matt Monath, fotógrafo y responsable de efectos visuales; Avalon Esposito, escritora y desarrolladora de historias; Kelly Becker, responsable de investigación; y el sargento Mark Suda, agente de la ley, mientras crean y manejan tres personajes ficticios de chicas menores de edad, en distintas ciudades del país. Una vez que los adultos se ponen en contacto -lo que a veces sólo lleva unos minutos-, el equipo se comunica a través de mensajes de texto, llamadas e incluso angustiosas videoconferencias para recabar información sobre sus verdaderas identidades. 


A los adultos que contactan con los señuelos adolescentes, se le dice explícitamente desde el principio que están hablando con una menor de edad, y se les da la oportunidad de cesar la comunicación. Es bueno que alguien se retire tras descubrir que interactúan con una adolescente, pero con demasiada frecuencia, la situación se agrava cuando la persona responde con una foto gráfica o una petición. El equipo se moviliza para poner nombre y apellido a los delincuentes, muchos operando bajo una  identidad falsa. Una vez que el equipo de SOSA dispone de información suficiente, entrega sus hallazgos a las fuerzas de seguridad en una carrera contrarreloj. 




MENOR DE EDAD INFLITRADA es una poderosa llamada a la acción para combatir el abuso infantil en línea y en la vida real. El equipo de SOSA y sus aliados policiales trabajan incansablemente para llevar a los depredadores ante la justicia, mientras concientizan sobre los peligros que acechan a los menores en la red. La serie muestra el impacto real del abuso infantil, al mismo tiempo que destaca la dedicación y el coraje de aquellos que luchan para detenerlO.


Información e imágenes: Prensa DISCOVERY CHANNEL


0 comentarios: