Estos son los tres elementos que están marcando la tendencia del maquillaje sin género
Los modelos de belleza se han ido transformando con el tiempo y, con ello, también los estándares que indican cómo debe lucir un hombre o una mujer. La tendencia en cosmética es el Genderless beauty, o el maquillaje sin género, con propuestas disruptivas e inclusivas que evitan cualquier estereotipo. Los productos ahora están enfocados en las necesidades reales de una sociedad fluida y no diferenciados por sexo.
El brillo, los colores para todos y el make up, con diseños para el día y la noche, hacen parte de los gustos de los centennials y la generación Z, caracterizada por adolescentes y jóvenes que, manifestándose en contra de los esquemas con los que no se sienten representados, buscan una identidad única, sin prejuicios, con la diversidad como bandera y creencia.
Ahora es más común ver a mujeres, hombres y diversidades con maquillaje, impulsando una belleza libre, propia de las nuevas generaciones que están consiguiendo algo que, hace algunos años, era impensable. Precisamente, María Andrea Vargas, gerente general de Natura Colombia explica cuáles son los tres elementos comunes a esta tendencia del Genderless beauty, con la que se está superado la frontera de géneros en la búsqueda de la autenticidad:
1. Labios pop con tonalidades diversas: para quienes se animan a jugar e ir un poco más allá, está tomando fuerza el maquillaje de los labios en tonos diferentes, con el fin de resaltar esta zona del rostro. Un look pop que invita a combinar varios labiales, simbolizando las diferentes formas de existir y de expresarse en este mundo, “de todas maneras, para las personas que prefieren un make up clásico en los labios, y eso incluye también a los hombres y sus nuevas masculinidades, el rosa es una de las opciones preferidas, sumándole frescura y naturalidad el estilo”, explicó Vargas.
2. Colores intensos que resaltan la mirada en el make up: Uno de los puntos principales de la tendencia del maquillaje sin género pone el foco en la mirada. Aquí, los tonos fuertes, junto con el diseño entre los párpados y el contorno de ojo, logran un maquillaje que roza lo artístico, pero que tranquilamente los jóvenes se animan a lucir. Los ojos llevan un protagonismo especial, por lo que un buen delineado es una tendencia infalible. La originalidad está en presentar, además, sombras de colores para resaltar y darle el toque juvenil y fantasioso.
3. Creaciones en las uñas: los esmaltes dejaron de ser exclusivos para las mujeres. Los hombres y otras identidades han empezado a combinar su look con sus uñas, entendiendo que estas también son una extensión de su personalidad. En ese sentido, la Generación Z ha traído de vuelta otra tendencia de principios de la década de los 2000: el arte en las uñas, jugando con colores y diversos detalles que marcan la diferencia.
Natura y su marca Faces, que a propósito del pride trae la colección de amor, ofrece diferentes opciones para estos tres elementos que hacen que el Genderless beauty esté cobrando relevancia, “tenemos una línea de maquillajes y tonos que responden a estos patrones de diversidad y a una propuesta extrema y jugada. Uso que los jóvenes abrazan sin prejuicios y se animan a alzar su voz desde lo estético. Creemos que Cada Persona Importa y por eso innovamos para entregarles a las personas lo que les permita expresarse como quieran, con orgullo de mostrarle al mundo quiénes son”, concluyó María Andrea Vargas, gerente general de Natura Colombia.
Información e imágenes: Prensa NATURA
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