Mondelēz y Grupo Éxito se unen en Soy Re, la alianza que transforma el manejo de los empaques

 Las iniciativas de responsabilidad ambiental son un propósito fundamental para las empresas del sector de alimentos. Estas determinan el camino consciente para el desarrollo de las actividades corporativas, así como el impacto social de toda su cadena de producción, donde el consumidor juega un rol importante al tener más herramientas de consumo amigable con el medio ambiente. 

Por eso, Mondelēz a través de Trident se une al Grupo Éxito en la iniciativa Soy Re: Recicla, Reutiliza, Reduce, con la intención de mostrar la capacidad detrás de la unión de fuerzas para contribuir al futuro del planeta, y por lo tanto, al bienestar general de la población.

 

En detalle, Trident mediante su mensaje “Transformar el mundo” se activa en una serie de puntos de reciclaje con el objetivo mostrar a los consumidores las prácticas adecuadas para el tratamiento de los empaques y envases de chicles. Y de este modo, enseñar a la población la mejor forma de reciclar. En definitiva, se trata de extender una invitación de sumarse al cuidado del planeta a través de acciones de reciclaje.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, habrá puntos de reciclaje en tiendas como Éxito Colina en Bogotá y Éxito Envigado en Medellín, además de contar con contenedores para el recibo de envases en los 17 Puntos RE dispuestos a nivel nacional, donde los usuarios serán atendidos por un agente pedagógico de 9:00 am a 6:00 pm. Adicionalmente, cada persona recibirá 3 Puntos Colombia por cada envase entregado de plástico, vidrio, metal o Tetra Pak. Ahora bien, si el envase es Trident Botella, el consumidor recibirá el doble de puntos.



“Los pilares de sostenibilidad son determinantes para nuestro desarrollo y futuro como empresa. Por eso, procuramos darles aprovechamiento a los espacios que surgen para hacer sinergia con aliados que comparten nuestros valores. Cuando se trata de generar impacto, sobre todo, desde el manejo de empaques de snacks y contribuir pedagógicamente en el cuidado del medioambiente, vemos grandes oportunidades y queremos que cada colombiano tenga oportunidad de sumarse y saber que por cada empaque que entrega hay un impacto importante a nivel medioambiental” aseguró Aura Mendez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz.


El reciclaje es la primera fuente de financiación de la Fundación Éxito. En el 2022 se recuperaron 986 toneladas de material reciclable gracias a las más de 244 mil visitas en nuestros puntos Soy RE que nos permitieron recuperar y transformar 17 millones de envases. Es por eso que nuestra apuesta para tener un planeta más sostenible es prioridad, además, que nos permite de nutrir de oportunidades a miles de niños y niñas en Colombia. 

 

“Alianzas como esta nos motivan a seguir trabajando por la niñez del país. Junto a Trident adelantaremos una iniciativa importante en pro del medio ambiente, una en la que esperamos que miles de clientes se sumen y aporten en los diferentes puntos de Soy RE todo su material PET reciclable, el cual no solo nos ayudará en nuestro propósito de erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia, sino que le sumará a cada cliente el doble de Puntos Colombia en su cuenta.  Esta alianza, llena de frescura nuestra causa y nutrirá miles de vidas” comentó Diana Pineda, líder de inversión social y generación del conocimiento y directora de la Fundación Éxito.


Información e imágenes: Prensa Mondelēz

0 comentarios: