Xbox Games Studios Publishing y GLAAD anuncian una nueva asociación en honor del Mes del Orgullo
En 2005, dos semanas antes del lanzamiento de la Xbox 360, las oficinas de Microsoft UK estaban eufóricas por el lanzamiento de la nueva consola y era mi primer día en el trabajo. Fui gerente de marketing de canal y trabajé para comercializar la consola, todos los nuevos juegos y accesorios para los jugadores de todo Reino Unido. Fui parte de un emocionante torbellino de lanzamiento de un producto importante con Xbox, que estaba a un mundo de distancia de mi trabajo anterior, y sabía que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar, por lo que tendría que encontrar mi lugar rápidamente de alguna manera.
También, era el único hombre gay de ascendencia india en la oficina. Si había compañeros de trabajo que también formaban parte de la comunidad LGBTQIA+, no se discutió abiertamente. Estoy seguro de que no era el único, pero al igual que yo, tenían mucha experiencia escondiéndolo. Lo había hecho desde que tengo memoria: en trabajos anteriores, en la escuela, me pareció una eternidad. Esconderme me drenaba la energía que podría haber invertido en tener más impacto en mi rol. Me había convertido en un experto simplemente en encajar, sin darme cuenta del valor que aportaría a mis colegas, a mi trabajo y a mí mismo si hubiera aportado todo mi ser.
Me iba bien y, con el tiempo, naturalmente encontré la confianza que necesitaba para ser yo mismo en el trabajo. Nunca tuve que tener un momento de “salir del armario” en el trabajo, pero ahora veo que fue solo cuando dejé de esconderme y me concentré completamente en el trabajo que realmente comencé a prosperar. El único lugar en el que no tenía me tenía que esconder era mientras me perdía en los ricos y vibrantes mundos de los videojuegos, donde podía adentrarme en una amplia variedad de personajes, mundos alternativos y juegos. Los videojuegos ofrecían un lugar para ser libre pero carecía de representación y visibilidad de narrativas y personajes queer, algo que está apareciendo lentamente.
Hoy, me desempeño como director de personal de marketing de Xbox y codirector del equipo LGBTQIA+ de Xbox, impulsando el negocio y la cultura de un equipo de cientos de personas en todo el mundo. Nuestro equipo está lleno de personas de diferentes orígenes e identidades diversas e interseccionales. Me enorgullece tener visibilidad para tantas personas y ayudar a generar conversaciones importantes sobre la representación que de otro modo no se habrían planteado.
Lo que une a nuestro equipo en Xbox es el deseo de hacer de los videojuegos un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas a jugar. Una de las formas en que podemos ayudar a los miembros de las comunidades LGBTQIA+ a sentirse invitados a jugar es a través de una mayor visibilidad y representación en los videojuegos. La representación es un tema amplio y multifacético: puede significar más personajes LGBTQIA+, más momentos de la historia con temas LGBTQIA+ o incluso crear mundos en los que los jugadores LGBTQIA+ se sientan como en casa. Para nosotros, eso incluye empoderar a los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+ para crear los tipos de cambio esperan ver en nuestros juegos y en la industria en general. Con ese espíritu, aquí hay algunas formas en que Team Xbox apoyará a las comunidades LGBTQIA+ este año, incluida una asociación entre Xbox Game Studios Publishing y GLAAD:
DA
La asociación de Xbox Game Studios Publishing con GLAAD promete más narrativa y representación LGBTQIA+ en Xbox
Xbox Game Studios Publishing anunció una asociación a largo plazo con GLAAD para apoyar a los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+, nuestros estudios asociados y otros desarrolladores de juegos en nuestra comunidad para aumentar la representación en los juegos de Xbox. A través de esta asociación, esperamos traer más historias, personajes y experiencias vividas LGBTQIA+ a Xbox de maneras que resuenen con los jugadores de todo el mundo.
Reconocemos la necesidad y la demanda de historias más diversas, especialmente porque muchos lugares se han vuelto vuelven más hostiles para las comunidades transgénero, no binarias y LGBTQIA+.
Según datos recientes del Project Trevor, hasta 2 de cada 3 jóvenes LGBTQ informaron este año que la escalada de la retórica transfóbica y homofóbica ha tenido efectos negativos en su bienestar mental. Sin embargo, esta misma cohorte citó el acceso a espacios afirmativos, incluidos los espacios en línea, como una de las mejores formas de ofrecer apoyo.
Creemos que, como creadores de juegos, tenemos una oportunidad única de ofrecer espacios que pueden ser afirmativos para los jóvenes y para la comunidad LGBTQIA+ en general, especialmente porque, según un estudio de Dentsu, 65 % de los jugadores de la generación Z y 60 % de los jugadores millennials se sienten más cómodos expresándose en los juegos que en el mundo real. A través de los videojuegos, no solo tenemos la capacidad de contar historias diversas y representativas, sino también de brindar espacios donde los jugadores pueden experimentar y explorar identidades en un entorno afirmativo y de apoyo.
Con esto en mente, los miembros de nuestro equipo LGBTQIA+ y sus aliados en XGS Publishing se han comprometido con GLAAD con el objetivo de ayudar a nuestros estudios asociados a crear juegos que puedan ofrecer la visibilidad, la comprensión y el apoyo que tanto necesitan las personas LGBTQIA+ en los años venideros. Colaboraremos con GLAAD y ampliaremos los recursos existentes a través de talleres y consultoría para llevar una representación LGBTQIA+ genuina, sincera y aspiracional a más de nuestros próximos juegos.
XGS Publishing trabajó anteriormente con GLAAD en la aventura narrativa Tell Me Why de Don’t Nod, que será gratuita durante todo junio por tercer año consecutivo. La participación de GLAAD en Tell Me Why ayudó a empoderar a los creativos trans, no binarios y LGBTQIA+ en el proyecto y a garantizar que el coprotagonista Tyler Ronan, un joven trans, fuera retratado de una manera que resonara en la mayor cantidad posible de jugadores trans.
Información e imágenes: Prensa XBOX
0 comentarios: