Accesorios con diseño y sostenibilidad: lo que busca hoy la generación Z

 La sostenibilidad es el eje de las estrategias empresariales y comerciales hoy en día. Samsonite, fabricante de equipaje reconocido mundialmente, nombró a su estrategia "Nuestro viaje responsable" y, como parte de ella, hoy lanza las nuevas colecciones Xtrem y American Tourister. Estas son ideales para quienes prefieren los productos fabricados con criterios medioambientales y elaborados por marcas comprometidas con sus empleados, socios y comunidades.

“Los latinoamericanos gastan en moda US$19.5 billones al año. Los accesorios personales corresponden al 20% del total. Según Inexmoda, el sistema de moda colombiano es el cuarto principal mercado de Suramérica y creció a tasas de 138% entre 2008 y 2022. Como marca de lujo, Samsonite aprovecha esta tendencia para ofrecer precios competitivos, productos innovadores y de alta calidad”, afirma Rosine Dallos Jabbour, country manager de Samsonite para Colombia.

 

Las últimas creaciones de Samsonite se ajustan a las necesidades de los viajeros de hoy, que buscan maletas ultralivianas y resistentes para, entre otros, cumplir con los requerimientos de las aerolíneas. “Los viajeros quieren que su maleta sea única, que cuando vayan por los aeropuertos del mundo las personas quieran tenerla y les damos esa posibilidad. Pero no solo durante sus viajes, sino durante sus jornadas diarias”, asegura Dallos Jabbour.






 

Xtrem, para la generación Z

 

La nueva y divertida colección de Xtrem, que combina diseño y sostenibilidad, se denomina Back to School 2024 y está inspirada en el concepto de “La Fiesta”: busca celebrar lo que une a las nuevas generaciones, a quienes aspiran a sobresalir y expresarse en medios digitales, a esa generación inclusiva y colaborativa que quiere dejar de ser espectadora para empezar a ser protagonista. Es un llamado a "La Fiesta", a reunirse con amigos y disfrutar del momento.

 

Como cada año los consumidores se enfrentan a la decisión de elegir tanto su mochila como los accesorios necesarios para el regreso a clases, esta línea incluye morrales y accesorios para la temporada escolar o universitaria, así como para rutinas deportivas o al aire libre. Sus estampados de color pastel tienen “actitud” y en ellos sobresalen elementos de pop art, urban style y camuflaje.

 

Los forros interiores están hechos en el material Recyclex®, desarrollado en un ciento por ciento a partir de botellas plásticas recicladas porque para Samsonite es fundamental que sus diseños sean respetuosos con el medio ambiente y que, a lo largo de su producción, se reutilicen residuos. De hecho, para elaborar este material, desde 2008 se han reutilizado más de 100 millones de botellas plásticas recicladas a nivel mundial.

 

Además, los hangtags están impresos en una tinta ambientalmente amigable que cuenta con la certificación FSC (promueve la gestión forestal sostenible), mientras que las bolsas de empaque son biodegradables. Así, el mensaje para quienes buscan su morral o accesorio perfecto es que hagan historia con los modelos divertidos y únicos de Xtrem en este regreso a clases.

 

Estos productos se pueden encontrar en las tiendas Samsonite, tiendas departamentales y tiendas especializadas a nivel nacional.





 

American Tourister, el más viajero

 

La línea American Tourister, por otro lado, está celebrando 90 años. Está presente en 90 países en los que se destaca por las maletas de colores vivos y atractivos que fueron diseñadas para un comprador joven, viajero y arriesgado que no solo quiere tener las mejores experiencias junto a los productos Samsonite, sino que busca calidad, precios accesibles y garantía.

 

Estos productos son una combinación de estilo y practicidad; el equipaje ideal para el próximo viaje. Su producción está en línea con la visión de “un "viaje responsable" de la compañía y refleja su compromiso con la sostenibilidad.

 

Sostenibilidad: estrategia de 360 grados

 

Ese compromiso también se extiende a otras dimensiones de la empresa, que vela por el respeto a los derechos humanos en su interior y, por lo tanto, brinda oportunidades de desarrollo a sus trabajadores, reconoce su desempeño y les garantiza un ambiente de trabajo seguro. Igualmente, promueve la igualdad de género y cuenta con un equipo conformado en un 50% por mujeres, así como por todo tipo de personas.

 

Con respecto a los proveedores, cuenta con un código de conducta para ellos, de manera que también alcancen los estándares de comercio justo y responsable que promueve la marca. Por otro lado, la empresa se asegura de que los materiales y productos que les ofrecen los proveedores han sido obtenidos y fabricados de manera responsable.

 

“Queremos seguir posicionándonos en el mercado de viajes, pero también en la venta de productos para la vida cotidiana de los colombianos o para ocasiones como el parche con amigos o las actividades deportivas. Y, paralelamente, proteger los lugares más hermosos del mundo, promover el bienestar y ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Queremos ser la compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo”, concluye la country manager de Samsonite para Colombia.



 

Una marca con historia

 

Samsonite fue fundada en 1910 en Denver, Colorado, por Jesse Shwayder, quien heredó el conocimiento sobre la fabricación de equipajes de su padre. En 1918, la empresa lanzó su primera gran campaña publicitaria en Macys, en 1924 creó una nueva fábrica y en 1939 lanzó la colección Samsonite, que luego se convirtió en el nombre de la compañía. Luego, en los años 60, sacó al mercado la primera maleta de polipropileno que se convirtió en referente de la fabricación de maletas rígidas. En 1974 incorporó las ruedas a sus diseños. Desde entonces, se ha posicionado como la marca más reconocida de maletas de viaje a nivel mundial.

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