La gran vitrina del emprendimiento en Cali, este 16 de noviembre: “Showroom, enlaces que reactivan”

 La Fundación WWB Colombia y el proyecto Oportunidades sin Fronteras, de USAID, se unen para realizar este evento que impulsa las conexiones comerciales con propósito social. 60 emprendimientos mostrarán sus productos. Ya hay 305 inscritos: 189 ‘empresas ancla’ y 116 personas beneficiarias de los programas de formación. 


 

Para asistir al Showroom, inscríbete aquí:

https://zfrmz.com/NfvG8aHK6c8SOnFr856R 


La Fundación WWB Colombia, se une con el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, para realizar la nueva edición del Showroom‘Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social’.  

 

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en las instalaciones de la Fundación (Cra. 63a #5 – 28) y se espera contar con más de 60 emprendimientos y negocios de la región, que podrán generar conexiones comerciales inclusivas, con empresas y organizaciones de diferentes sectores del Valle del Cauca.  

 

Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de adquirir productos y servicios de calidad, lo cual permitirá potencializar el desarrollo empresarial de las personas emprendedoras participantes del Showroom. 

 

Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, resaltó: “Para nosotros es un honor fomentar, de la mano de USAID, estos espacios en los que se genera la formalización de prácticas comerciales que promueven la inclusión y confianza, y que contribuyen al desarrollo empresarial y el fortalecimiento de los proyectos de vida y de negocio de las personas emprendedoras”. 

 

A su turno, Anu Rajaraman, directora de USAID Colombia, expresó que este evento resalta la colaboración de su organización con la Fundación WWB. “Este trabajo conjunto es de gran valor, ya que representa un paso significativo hacia la integración económica que fomenta el desarrollo en la región". 

 

Es importante mencionar, que en el Showroom participarán emprendimientos que ofrecen una variada oferta de servicios y productos como artesanías y manualidades; construcción y mobiliario; detalles, souvenirs y recordatorios; insumos de papelería y productos de aseo; prendas de vestir, textiles y confecciones; productos y servicios alimenticios; productos y servicios de salud y belleza; servicios de construcción, obra civil, y/o mobiliario; servicios de publicidad e impresión y servicios e instalaciones eléctricas. 

 

Diana Rodríguez es la creadora de Dulce Ilusión, repostería artesanal y participará en esta versión del Showroom. Ella, desde hace 7 años cuenta con el apoyo de la Fundación WWB y ha participado de sus distintos programas como ‘Yarú’ y ‘Reactívate’, y asegura que “ha sido importantísimo realizar todos estos procesos con la Fundación, ha sido una segunda universidad y nos ha ayudado a mantenernos y a hacer crecer nuestro negocio”. 

 

Mientras que Sandra Lozano, dueña el emprendimiento ‘Carboneros’ (tablas de queso, brunch y aperitivos) sabe que esta es una gran oportunidad para ella y sus empleados “espero dar a conocer la marca, los productos, que me conozcan, que la gente se antoje y hacer unas buenas conexiones con empresas de la región”. 





 

¿Qué hemos logrado?  

 

En versiones anteriores, el Showroom han generado más de $281 millones en ventas y más de 280 conexiones comerciales con empresas como Juan Valdez, Supertiendas Cañaveral, Centro Comercial CalimaCruz Roja Colombia seccional Valle del Cauca, entre otras.  

 

En esta oportunidad, los asistentes podrán mejorar sus habilidades para la comercialización de productos y servicios, participando de una variada agenda de conferencias sobre herramientas y conceptos actuales en temas de transformación digital, redes sociales, marketing, innovación, entre otros temas. 

 

Además, las empresas asistentes y las personas emprendedoras expositoras podrán solicitar el apoyo de la Fundación WWB Colombia y USAID para establecer las conexiones comerciales que deseen, a corto, mediano y largo plazo. Además, recibirán orientación para identificar las necesidades y requerimientos de las empresas, seleccionar las personas emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados y realizar una negociación justa e inclusiva que lleve al cierre de la alianza.  

 

Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, indicó que: “Estamos convencidos de que, para lograr la reactivación económica total de emprendimientos y negocios en contextos de vulnerabilidad, es necesario sumar todos los esfuerzos posibles a nivel local, regional, nacional e internacional”. 

 

En el Showroom lo más importante será la generación de Conexiones Comerciales, que son vínculos inclusivos entre organizaciones de diversos sectores empresariales que compran productos y servicios de emprendimientos y negocios locales. Con estas conexiones comerciales, además de adquirir productos y servicios de calidad, las empresas potencializan el desarrollo de los proyectos de vida y de negocio de las personas emprendedoras al incluirlas en su cadena de suministros, generando un importante impacto social y contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 8, 10 y 17. 


Información e imágenes: Prensa USAID

 

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