La logística detrás de un pedido en Blackfriday
Las temporadas de descuentos mundialmente reconocidas como el Black Friday, llegan a Colombia previo a las festividades navideñas y de fin de año con el fin de promover compras planeadas, seguras y a un mejor precio. Fieles a este propósito, falabella.com anunció el inicio de este evento comercial desde el 17 al 26 de noviembre, en el que les dará la oportunidad a los colombianos de acceder a promociones y descuentos exclusivos en su amplio catálogo de productos durante 10 días.
Siendo esta una temporada de alto tráfico en su sitio web, la plataforma destaca el funcionamiento de su estrategia logística compuesta por procesos eficientes respaldados en algoritmos de enrutamiento avanzados que permiten que los envíos lleguen satisfactoriamente a sus clientes, en los tiempos estipulados.
falabella.com cuenta con una estrategia omnicanal diferenciadora, que se traduce en una red de más de 450 puntos de retiro para clientes, entre los que se encuentran 26 en tiendas Falabella, 40 en tiendas Homecenter y 3 en centros comerciales Mallplaza. A ello se suma el empleo de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, contribuyendo así a la consecución de entregas rápidas y confiables.
Adicionalmente, la plataforma pone a disposición de los vendedores más de 700 puntos de entrega de diferentes operadores logísticos, a máximo 600 metros de su ubicación, con el fin de facilitar el tránsito de los pedidos.
falabella.com consigue un cubrimiento de más de 900 municipios en todo el país, llegando al consumidor final entre las 24 y 48 horas en las principales ciudades de Colombia. Esto es el resultado no solo de una alianza comercial con más de 12 proveedores logísticos, pero de la construcción de una flota dedicada de última milla, que diariamente circula por las ciudades realizando recolecciones a los vendedores y entregando pedidos al cliente final.
“Nuestra operación está preparada para responder de la mejor manera posible este tipo de eventos comerciales. Actualmente, nuestro centro de distribución en Bogotá tiene la capacidad de almacenar hasta 500K productos y tenemos la fuerza operativa de cerca de 200 personas en fechas coyunturales, para realizar el despacho de más de 30K órdenes diarias. A esto se suman los tres centros de transferencia en Cali, Barranquilla y Medellín y el centro de Crossdocking en Bogotá que consolida la estructura logística de falabella.com”, afirmó Andrés Robatel, Country Manager de falabella.com Colombia.
En definitiva, dos de los factores más determinantes que impulsan actualmente el comercio electrónico son la calidad y el precio. En este sentido, el marketplace del grupo Falabella ha trabajado por garantizar una experiencia de compra única al cliente, respaldada en la calidad y variedad de los productos de la plataforma, el costo y las ofertas que encuentran en fechas como estas y la seguridad y acompañamiento en los procesos de entrega una vez realizada la transacción.
Información e imágenes: Prensa FALABELLA.COM
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