BURO, La plataforma que catapulta el emprendimiento en Colombia
Este 2023 ha sido un año retador en cuanto a la inflación, las dinámicas de creación de empresa y en general el contexto socioeconómico; sin embargo según confecámaras ¨en el primer semestre de 2023 se crearon en Colombia un total de 164.435 empresas¨ y gracias a entidades como la Red de Cámaras de Comercio del país, se cuenta con programas que acompañan a los emprendedores para materializar su idea de emprendimiento y facilitar la creación de negocios.
No obstante, según Confecámaras, la cifra en cuanto a la creación de nuevas empresas ha disminuido en un 3,6% comparando el resultado del primer semestre del 2023 con el mismo periodo del año pasado. “Esta cifra negativa, al contrario de desmotivar, funciona como un reto, con la motivación de trabajar más duro en beneficio de los nuevos empresarios que buscan plataformas con alta visibilidad, posicionarse en el mercado, ofrecer sus productos, crear alianzas con otras marcas y vender” explica María Alejandra Silva Gerente de Buro
Por eso existe BURO, feria pionera de emprendimiento que se ha convertido en una gran tarima que cada año reúne a toda clase de talentosos emprendedores, quienes logran dar gran exposición a sus marcas y productos.
En esta ocasión BURO trae una nueva versión navideña con más de 200 emprendimientos, donde los visitantes encontrarán vestuario, joyería, marroquinería , cosméticos y muchas opciones novedosas que serán una gran opción para alegrar estas fechas especiales y al mismo tiempo darán apoyo al talento colombiano.
Algunas de las marcas presentes en BURO son BE ORGANIC, que ofrece prendas femeninas con el compromiso de generar moda consciente y sostenible; VCA VANESSA, ropa que busca conectar estrechamente con el cliente por medio de atributos como la feminidad y la delicadeza; BOHEMIA, con prendas dirigida a personas que buscan “ponerle color a sus vidas” según su creadora Carolina Guzmán; EBABAC, marca turca que ofrece sofisticación mediante lo sencillo.
Por otro lado, se encuentran DOÑA RATONA, que desde 2020 ofrece prendas exclusivas con estampados únicos; ANTOINETTE, moda infantil, con ropa creada dentro de las últimas tendencias de la moda, pero dirigidas a niños; KINKY MASCOTAS, con toda clase de accesorios para los peluditos que también hacen parte de las familias; BOGART, galería de arte que expone piezas originales que buscan una conexión profunda con aquellos que las adquieren y REBORN, emprendimiento que busca, a través del alimento, bienestar y salud.
Las puertas de BURO estarán abiertas en el sótano del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara hasta el 17 de diciembre de 10 am a 9 pm, con ambientes “instagrameables” que, sin duda alguna, aportarán positivamente a la experiencia. Las entradas están habilitadas por el parqueadero o la plazoleta de comidas y la boletería tendrá un costo de $15.000 pesos , ingreso gratuito a menos de 3 años y mayores de 70.
Información e imágenes: Prensa BURO
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