Termina el 2023 con nuevas maneras de disfrutar tu sexualidad
La sexualidad es una experiencia enriquecedora y se ha convertido en un pilar fundamental en la búsqueda del desarrollo personal y el empoderamiento de nuestros cuerpos. Esto no solo implica la posibilidad de tener relaciones con quien deseamos, sino que también nos permite vivir el placer de nuevas maneras.
En esta época de fin de año es común ver cómo las personas están buscando cumplir aquellos propósitos que se plantearon a inicio de este 2023 y si dentro de estos se encontraba conocerse mejor a sí mismo, explorar nuevas cosas en pareja para potenciar la sexualidad, fortalecer su relación con su cuerpo y sus parejas, todo esto de manera responsable, placentera y libre de prejuicios, desde Profamilia presentamos algunos consejos para cumplir esta meta.
- Explora tus propios deseos y cuerpo: antes de poder disfrutar en pareja, es esencial conocerte a ti mismo. Comprender cómo funcionan tus deseos eróticos, tu cuerpo y lo que te gusta. Imagina y fantasea, así podrás saber exactamente cómo disfrutas la sexualidad para hacerlo de manera sola o acompañada, pues este autoconocimiento es la base para una vida sexual satisfactoria en pareja.
- Escucha pódcast que rompen tabúes: los pódcast eróticos han llamado el interés entre jóvenes y adultos, pues no son solo para personas solteras que buscan nuevas experiencias, sino también para parejas que desean enriquecer su intimidad, profundizar su conocimiento mutuo y liberarse de mitos. Por ejemplo, Profamilia y Condones Piel lanzaron la segunda temporada de “Zona de Calor”, una alternativa para deleitarse a través de historias donde la versatilidad, diversidad y una vida sexual libre de tabúes y estereotipos son los personajes principales. Está disponible en Spotify y cuenta con cinco capítulos sobre fetiches, experiencias grupales, encuentros sexuales entre amigos o personas de diferentes edades, entre otros.
- Innovar y explorar en pareja: con el tiempo, lo que alguna vez nos generó placer en pareja puede perder eficacia haciéndonos caer en la rutina. La solución está en comunicar esta situación y explorar estímulos de diversos tipos, como visuales, táctiles, auditivos, olfativos, entre otros. Para esto se pueden explorar alternativas como realizarse masajes, vendarse los ojos, envío de notas de voz, entre otros que seguramente reavivarán la chispa.
- Juego de roles: el juego de roles en las relaciones sexuales es una forma creativa y emocionante de explorar fantasías y mejorar la intimidad. Al asumir personajes o situaciones ficticias, las parejas pueden liberar inhibiciones, comunicarse mejor y avivar la pasión. Esto fomenta la conexión emocional y el disfrute mutuo.
Sigue estas recomendaciones, sal de la rutina y no temas a explorar y conocer la sexualidad sola, solo o en pareja. Desde Profamilia te invitamos a vivirla de manera responsable y libre de prejuicios.
Información e imágenes: Prensa PROFAMILIA
0 comentarios: