El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa con su programación con ‘André y Dorine’, de Kulunka Teatro, y ‘Alkφra’, de la bailarina y coreografa Carolina Ramírez
El Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa con su franja ‘Panorama Escénico', que destaca los proyectos escénicos de creadores contemporáneos de Colombia y de otros países, con dos obras: ‘André y Dorine’, una exitosa obra de teatro de máscaras de la compañía española Kulunka Teatro, y ‘Alkφra’, una producción del Teatro Mayor dirigida por la bailarina y coreógrafa Carolina Ramírez, quien se propuso expresar, a través de la danza, la relación entre el movimiento corporal y diferentes conceptos matemáticos.
Una emotiva historia de amor en la vejez
Kulunka Teatro es una compañía española que fue creada en 2010 y que en corto tiempo logró reconocimiento nacional e internacional gracias a su capacidad para explorar diferentes lenguajes escénicos, que utilizan para contar historias que se conectan con la realidad de los espectadores. El viernes 26 y el sábado 27 de abril, a las 8 p.m., presentará en el Teatro Estudio su obra más reconocida: 'André y Dorine', que en 14 años ha sido presentada en más de 30 países del mundo.
‘André y Dorine’ se describe como una montaña rusa de risas y llantos que, sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido. La obra, que no tiene texto, narra la vida y el encuentro de dos protagonistas, el escritor André, con su máquina de escribir, y la violonchelista Dorine, quienes en su vejez encuentran en el Alzheimer un instrumento para reinventar su amor y su relación. Boletas de 60.000 pesos.
Alkφra: entre la danza y la lógica matemática
El viernes 10 y el sábado 11 de mayo, a las 8 p.m., el Teatro Estudio recibe a ‘Alkφra’, un proyecto de la bailarina y coreógrafa Carolina Ramírez, producido por el Teatro Mayor, que destaca, a través de la danza, la geometría de la naturaleza y las proporciones matemáticas del movimiento del cuerpo humano.
La puesta en escena, en la que además de Ramírez participan Elisa Toro Franky, Jonathan Hernández, Iván Hernández y Alejandro D’Antonio, articula elementos de la danza, las artes multimediales, la acrobacia aérea, la música, el videoarte y las matemáticas. Así, conceptos como como la proporción áurea, los fractales, los poliedros, las espirales y la cinta de Moëbius, adquieren una particular dimensión corporal. Boletas de 35.000 pesos.
Más información de la temporada 2024 del Teatro Mayor en:
https://www.teatromayor.org/
Información e imágenes: Prensa TEATRO MAYOR
%207.23.39%20a.%C2%A0m..png)
%207.23.50%20a.%C2%A0m..png)
0 comentarios: