Banco de Bogotá se une a UNICEF para liderar campaña por la educación en Latinoamérica y el Caribe

 El Banco de Bogotá se suma a la campaña de UNICEF ´Líderes por la Educación´ que busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el COVID-19 en la región, a través de la unión entre líderes empresariales y del sector público para que, por medio del intercambio del conocimiento y la inversión de recursos, promuevan una transformación en la educación de Colombia.

La iniciativa busca financiar programas enfocados en la educación de la primera infancia, la recuperación del aprendizaje básico y el fortalecimiento de las habilidades para la vida en Latinoamérica y el Caribe.




Desde hace 7 años, el Banco de Bogotá ha apoyado a UNICEF en los programas de nutrición, acceso a agua potable, lactancia materna, salud y educación de niños, niñas y jóvenes del país y desde el 2020, gracias a la Tarjeta Débito UNICEF, el banco y sus clientes han aportado recursos que están impactando la educación de la infancia en la región. A la fecha, la entidad financiera registra más de 124.600 tarjetas colocadas que ha fortalecido la educación en 245 escuelas en 26 municipios, garantizando la permanencia de más de 98.000 niños y niñas en los centros educativos. 

“Según la prueba muestral realizada por el ICFES en 2023, 6 de cada 10 estudiantes en Colombia no pueden leer y/o comprender un texto adecuado para su edad en tercero de primaria. Esto nos motiva a seguir siendo embajadores de UNICEF para apoyar el acceso a programas de educación de calidad, en los niños, niñas y adolescentes del país. Como entidad financiera, sabemos que invertir en educación es la manera más rentable de impulsar el desarrollo social y crecimiento económico de la región”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Al unirse a ´Líderes por la Educación´, el Banco de Bogotá reafirma su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 en la región, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

“UNICEF hace un llamado a líderes de los sectores empresarial, filantrópico y público para que se unan con recursos, experiencia e influencia para impulsar la inversión, la promoción y el conocimiento necesarios para que Colombia transforme urgentemente la educación a gran escala. Si no actuamos ahora, la crisis del aprendizaje tendrá un impacto devastador en futuras generaciones”, afirmó Gustavo Ugalde, gerente de recaudación de fondos de UNICEF Colombia.  

El Banco de Bogotá invita a todos sus clientes y a la comunidad en general a unirse a esta importante causa y contribuir al desarrollo social y económico de la región a través de la educación de la infancia a través del siguiente link: https://donaciones.unicef.org.co/lideres-por-la-educacion#section-5


 Información e imágenes: Prensa BANCO DE BOGOTÁ


0 comentarios: