Samsung Electronics presenta sus más recientes monitores Odyssey OLED,Smart Monitor y ViewFinity 2024

 Samsung Electronics presenta en el país su más reciente línea de monitores 2024, conformados por los monitores profesionales ViewFinity, serie gaming Odyssey OLED y la gama inteligente Smart Monitor.

 Estos modernos monitores cuentan con algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios, así como otras características que los sorprenderán al ofrecer nuevas experiencias, independientemente de cómo utilicen sus monitores.

 

Los monitores Odyssey ofrecen una experiencia visual de un siguiente nivel y nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA)[1] con el Odyssey OLED G6; la gama de monitores Smart Monitors aumenta el disfrute con más funciones de entretenimiento mejoradas, además del Smart Monitor M8 con IA; y la gama ViewFinity aumenta la conectividad para crear una estación de trabajo perfecta.

 

“Nuestros monitores ofrecen una gran variedad de opciones a los colombianos y crean mejores experiencias, independientemente de cómo se utilicen. Desde el innovador monitor OLED para juegos Odyssey, impulsado por IA, hasta las experiencias multidispositivo de las líneas Smart Monitor y ViewFinity, Samsung mantiene su compromiso de redefinir el mercado y ofrecer tecnologías de vanguardia a los usuarios de todo el mundo”, afirma Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.





 

Serie Odyssey OLED: excelencia visual con prevención de calentamiento


Los modelos Odyssey OLED 2024 amplían la oferta de Samsung de rendimiento OLED de última generación con los nuevos Odyssey OLED G8 (modelo G80SD) y Odyssey OLED G6 (modelo G60SD).

 

El Odyssey OLED G8[2] es el primer monitor OLED plano para juegos de 32” de Samsung con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una relación de aspecto 16:9. Tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms entre gris y gris (GtG) para un juego ultrafluido y con gran capacidad de respuesta.

 

El Odyssey OLED G6, un monitor de 27” y resolución QHD (2560 x 1440), tiene una relación de aspecto 16:9. Su frecuencia de actualización de 360 Hz y su tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms facilitan a los jugadores seguir el ritmo en partidas con movimientos rápidos.

 

Este equipo incorpora Samsung OLED Safeguard+, una nueva tecnología patentada de protección contra el calentamiento. Esta tecnología es la primera en el mundo que evita el sobrecalentamiento aplicando un tubo de calor por pulsaciones al monitor. Además, el sistema de refrigeración dinámica utiliza un proceso de evaporación y condensación de refrigerante que disipa el calor cinco veces más eficientemente que el método de la lámina de grafito. Así se evita el sobrecalentamiento y reduce significativamente la temperatura del núcleo. El monitor también detecta imágenes estáticas, como logotipos y barras de tareas y reduce automáticamente su brillo para evitar que se dañe la pantalla[3].

 

Tanto el Odyssey OLED G8 como el G6 ofrecen una calidad de imagen inigualable con un brillo de 250 nits («Typ.»), mientras que FreeSync Premium mantiene sincronizados la GPU y el panel de visualización para eliminar el efecto entrecortado, retardo y efecto de pantalla rasgada.

  

Ambos monitores ofrecen un diseño metálico superfino que les confiere una identidad propia; Core Lighting+ mejora las experiencias de entretenimiento y juego con una iluminación ambiental que se sincroniza con la pantalla. El soporte ergonómico también hace más cómodas las sesiones con altura ajustable, soporte de inclinación y giro. 

 

Los monitores OLED Odyssey son el siguiente paso para ampliar el liderazgo de Samsung en el mercado de monitores OLED. Su lanzamiento se produce después de que la multinacional alcanzara la primera posición en ventas mundiales en el mercado de monitores OLED tan sólo un año después de lanzar su primer modelo OLED. Este logro subraya el rápido ascenso de Samsung en el competitivo panorama de los monitores OLED, al tiempo que refuerza su compromiso de diversificar su gama de pantallas para juegos con modelos que aprovechan la tecnología OLED patentada por la compañía.



 

Smart Monitor M8 y M5: procesamiento de IA para video y audio


El monitor inteligente mejorado con 4K UHD M8 de 32” presenta nuevas funciones impulsadas por IA con el procesador NQM AI, que llevan las experiencias de entretenimiento al siguiente nivel. El escalado de IA lleva el contenido de menor resolución a casi 4K[4] y Active Voice Amplifier utiliza la Inteligencia Artificial para analizar el ruido de fondo en el entorno del usuario para optimizar el diálogo en el contenido del usuario.[5]  Al igual que, el modo de audio 360[6] está disponible en el M8, que se empareja con los Galaxy Buds para crear un entorno de sonido envolvente y la cámara SlimFit integrada también facilita la realización de videollamadas a través de apps móviles con Samsung Dex[7].

 

El M5 está disponible 32”, con resolución FHD (1920 x 1080), un brillo de 250 nits (Typ.) y un tiempo de respuesta GtG de 4ms.

 

Una novedad en toda la línea de monitores inteligentes es el Workout Tracker[8], que se empareja con un Galaxy Watch para ofrecer datos de salud en tiempo real en la pantalla, incluso durante la transmisión de contenidos. Esto facilita el seguimiento de los objetivos de entrenamiento y consigue que hacer ejercicio sea más agradable.

 

Las aplicaciones para Smart TV proporcionan acceso instantáneo a una amplia gama de servicios de streaming y contenidos en directo, sin necesidad de encender un ordenador o conectarse a otros dispositivos[9].



 

ViewFinity: Maximiza la creatividad y la sencillez de uso


Optimizada para artistas y profesionales creativos y fabricada con prácticas responsables y sostenibles, la más reciente gama ViewFinity incluye ViewFinity S7 (modelo S70D) y ViewFinity S6 (modelo S60U).

 

Los monitores actualizados ViewFinity 2024[10] contribuyen a los esfuerzos de reciclaje al estar fabricados con un mínimo de 10% de plástico reciclado y no aplicar aerosoles químicos a los componentes de plástico[11]. El embalaje también utiliza pegamento en lugar de grapas para facilitar el desmontaje.

 

El soporte Easy Setup se monta con un solo clic, sin necesidad de herramientas ni tornillos, por lo que resulta rápido y sencillo configurar y disfrutar de la espectacular pantalla de ViewFinity. Todos los monitores ViewFinity 2024 son compatibles con HDR10 y la visualización de mil millones de colores, lo que garantiza una representación precisa del color, a la vez que integran funciones Intelligent Eye Care con certificación TÜV-Rheinland para aliviar la fatiga ocular durante periodos de trabajo prolongados.

  

ViewFinity S7 está disponible en opciones de 27” y 32”, cada una con resolución UHD 4K (3840 x 2160), un brillo de 350 nits (Typ.) y una frecuencia de refresco de 60Hz. ViewFinity S6 está disponible en opciones de 27” y 32”, cada una con resolución QHD (2560 x 1440), una frecuencia de actualización de 100 Hz y un brillo de 350 nits (Typ.) e incluye un hub de USB y un soporte ajustable en altura.

 

Los nuevos monitores Odyssey OLED, Smart Monitor y ViewFinity están ya disponibles en pre compra de lanzamiento. Para más información sobre la gama de monitores 2024 de Samsung, visite https://www.samsung.com/co/monitors/pre-order



 Información e imágenes: Prensa SAMSUNG

0 comentarios: