Cosas que no sabías sobre la Cuenta de ahorros Nu y que te pueden ayudar en tus metas de ahorro

 De acuerdo a investigaciones de Nu Colombia, en nuestro país las personas tienen una cuenta para gastos, no para ahorros. Según esta compañía, el 47% de los Colombianos afirma que el mayor problema de sus cuentas de ahorro son las bajas tasas que pagan los bancos y un 27% asegura que son las altas cuotas de manejo y cobros adicionales que hacen las entidades financieras. 

En respuesta a estas necesidades, este año fue anunciada la Cuenta de Ahorros Nu, un producto de ahorros digital, sin cobros ni comisiones ocultas, con opción de tener transferencias gratuitas e ilimitadas a otras entidades financieras y con acceso 24/7 a servicio al cliente. Esta cuenta, ofrecida por Nu. Colombia Compañía de Financiamiento, viene con ‘Cajitas’, una funcionalidad que permite que las personas puedan organizar su dinero para lograr sus objetivos financieros y las cuales tienen una rentabilidad del 13% efectivo anual. 






Más de medio millón de personas se inscribieron a la lista de lanzamiento de este producto que ya ha sido entregado a miles de colombianos en todo el país, quienes han retroalimentado la experiencia. Por eso, a continuación Nu. Colombia compañía de financiamiento responde las cinco preguntas más frecuentes que ha recibido sobre este producto: 

1. ¿Ya se terminó la lista de lanzamiento de Cuenta Nu? 
Si, ya se terminó. Ahora entramos a una nueva fase en la que todos los colombianos podrán solicitar la cuenta de ahorros a través de la página web y tener allí mismo la respuesta. 

2. ¿Puedo usar PSE en mi cuenta de ahorros Nu? 
Si. Puedes usar PSE para depositar dinero en tu cuenta y para hacer pagos a través de esta funcionalidad en cualquier comercio que acepte pagos en línea. Entre estos: → Pagos de servicios públicos → Pagos a supermercados en línea → Suscripciones de aplicaciones → Pagos de impuestos → Recargas de otras cuentas de ahorros.

3. ¿Puedo poner mi tarjeta virtual asociada a la cuenta de ahorros en la opción wallet? 
Ya tenemos habilitados los pagos digitales con tarjeta débito en smartphones con tecnología NFC. Para usuarios con Android está la opción de Google Wallet y para quienes utilizan celulares con sistema operativo iOS ( iPhone y Apple Watch) ya se encuentra la alternativa de Apple Pay. 

4. ¿Puedo marcar mi cuenta como exenta de 4x1000? 
Sí es posible marcar la Cuenta Nu como exenta del 4x1000. Para marcar la cuenta, el cliente debe comunicarse a través del chat de la app con uno de los asesores de servicios al cliente y solicitar esta opción. Es importante tener en cuenta que las personas sólo pueden tener una cuenta de ahorros exenta. 

5. ¿Cuánto me cobrarán por hacer transferencias a otras entidades? 
Nada. Nu no cobrará nada por hacer o recibir transferencias a Cuenta Nu o a cuentas de otras entidades financieras.  


 Información e imágenes: Prensa Nu Colombia

0 comentarios: