El Sistema Coca-Cola, conformado por la compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, se unió con Papa John’s para lanzar ‘Toneladas de oportunidades’, que tiene el objetivo de contribuir a las ambiciosas metas de la estrategia ‘Un Mundo Sin Residuos’, la cual busca recolectar y reciclar, a 2030, el equivalente al 100% de los envases y empaques que ponen en el mercado. Con un énfasis en educación a la ciudadanía, y a través de una dinámica que vuelve divertido el reciclaje, el proyecto tiene presencia en nueve puntos de venta de la cadena Papa John’s a nivel nacional, donde los consumidores podrán usar los contenedores de reciclaje depositando material aprovechable correctamente y divertirse mientras reciclan. Se diseñó una campaña que busca que el proceso de reciclaje se disfrute cuando se consume el producto, se aplaste la botella, y se deposite lanzándola en el contenedor. Para las compañías, el segundo acto es muy importante, pues también se busca disminuir el volumen de la botella, logrando que ocupe menos espacio en el contenedor, y que facilite el transporte de una mayor cantidad de material.
Con ‘Toneladas de oportunidades’ se pretende fomentar la cultura de reciclaje en la ciudadanía, motivando a los consumidores a ser parte de la solución y sumando nuevas toneladas a las metas de recolección de las compañías. Las botellas PET recolectadas serán enviadas a transformación, convirtiéndose en materia prima para la elaboración de nuevos envases. La recolección del material estará liderada por WERO, un aliado estratégico con el que viene trabajando el Sistema Coca-Cola en diversos proyectos de economía circular, el cual estará a cargo de las rutas que permitirán una recolección oportuna del material y garantizará que llegue al transformador final.
Este proyecto se suma a las rutas de recolección que ha desarrollado el Sistema Coca-Cola con otros clientes y aliados. En 2023, se recolectaron aproximadamente 13 toneladas de material aprovechable y en lo transcurrido de 2024 se han recolectado aproximadamente siete toneladas de del mismo.
“En el Sistema Coca-Cola tenemos un compromiso absoluto con impulsar la economía circular en nuestro país. Tenemos una meta clara a 2030, y aunque ambiciosa, ya la estamos cumpliendo. Sabemos que no podemos lograrlo solos, por eso trabajamos en conjunto con aliados estratégicos que tienen el mismo objetivo que nosotros, cuidar el planeta y generar valor social y económico. Con ‘Toneladas de oportunidades’ queremos apostarle a que nuestros consumidores gocen el proceso de reciclar y puedan empezar a verlo, no como una opción, sino como una misión compartida” mencionó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.
En alianza con el Sistema Coca Cola, Papa John’s busca fortalecer la estrategia de economía circular a través del cierre de ciclo de los envases plásticos de las bebidas, educando a los consumidores sobre la importancia de la correcta separación de estos.
En esta misma línea, y como parte de su estrategia de educación ambiental y economía circular, Papa John’s instaló contenedores en sus restaurantes que le permiten al consumidor depositar las cajas de pizza y demás contenedores de alimentos después de su consumo, permitiendo una separación correcta para su posterior entrega a los aliados y/o asociaciones de recicladores asociados al Colectivo Visión 30 30 en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.Papa John’s cuenta igualmente con un programa de cierre de ciclo con sus consumidores - a través de su aliado Amazoniko - a quienes se les recoge todo el material para reciclaje de sus casas, con el propósito de generar conciencia en ellos y la ciudadanía en general. Para acceder a ECO, los consumidores pueden visitar https://aco.amazoniko.com/, en donde encontrarán nuevas y mejores maneras para sumar y contribuir a construir un mundo mejor. “Una de nuestras prioridades estratégicas en Papa John’s es la preservación del planeta. Con ese fin le apuntamos, entre otros, a reducir la generación de residuos y a aumentar su aprovechamiento tanto en nuestra operación como en nuestra cadena de valor mediante la extensión del ciclo de vida de los materiales y las mejores prácticas en innovación. ‘Toneladas de oportunidades’ nos permitirá llegar y sensibilizar a nuestros consumidores para que reciclen, no solamente en nuestros restaurantes sino también en sus casas, ayudándonos a seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, añadió Pilar Rodríguez gerente de mercadeo de Papa John’s.
Para conocer los contenedores de ‘Toneladas de oportunidades' pueden acercarse a los puntos de venta de Papa John´s ubicados en:
Bogotá: Corferias, Restrepo, Colina, Usaquén y Avenida Chile
Cali: Roosevelt y Granada
Medellín: Laureles
Barranquilla: Alto Prado.
Información e imágenes: Prensa COCA-COLA
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