La moda colombiana se internacionaliza con FedEx e Inexmoda

 Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, e Inexmoda, un catalizador de la industria de la moda del país a nivel global, siguen impulsando el crecimiento y la proyección internacional del Sistema Moda colombiano, un sector que alcanzó ingresos por 5,48 billones de pesos en enero y febrero de 2024, marcando un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo de 2023[1].

 

Este año, diez empresas del programa SONNAR, una iniciativa de colaboración sostenida desde el 2020 entre FedEx e Inexmoda, representaron lo mejor del talento y la visión del diseño y los textiles colombianos en el lanzamiento histórico de Colombiamoda - Colombia’s Fashion Week en su edición 35ª en Paraíso – Miami, durante el circuito de Swim Week, un hito emocionante y significativo para la proyección internacional de la industria.

 

Como parte de los beneficios adicionales del programa SONNAR, cinco PyMEs colombianas de la industria de la moda fueron seleccionadas para estar presentes con un stand en Colombiamoda. Además, tres compañías participantes exhibirán sus marcas a consumidores globales en show rooms internacionales, lo que les permitirá aplicar los aprendizajes de las sesiones de formación, así como crecer sus oportunidades comerciales para alcanzar el siguiente nivel.

 

“En FedEx, creemos en el poder transformador de la moda como motor de crecimiento económico y cultural. Trabajamos incansablemente para ampliar las fronteras de la moda colombiana hacia más de 220 países y territorios de nuestra extensa red global. Programas innovadores como SONNAR han sido clave para abrir nuevos horizontes a las empresas del Sistema Moda en Colombia, brindándoles mayores posibilidades para conectar su negocio con el mercado global y acompañándolas para que puedan alcanzar su máximo potencial internacional” destacó Eduardo Garrido, Gerente Senior de Rampas y Aduanas de FedEx en Colombia.

 

Esta es la cuarta edición de SONNAR que en total ha apoyado a 147 empresas proporcionando escenarios de aprendizaje, exhibición y participación en ferias nacionales e internacionales. A través de estas plataformas, las empresas han podido profundizar sus conocimientos, expandir su visibilidad y establecer conexiones estratégicas que potencian sus negocios a corto, mediano y largo plazo.


“El negocio de la moda está cambiando ágil y drásticamente en el mundo. En Inexmoda creemos que las ventajas competitivas de nuestra industria se encuentran en el fortalecimiento de las marcas, por medio de su valor diferenciado y las conexiones que pueden establecer con nuevos mercados globales en ferias como Colombiamoda. Es destacable el compromiso que compañías como FedEx han tenido con el Sistema Moda colombiano, a través de proyectos como SONNAR que, además de acompañar a las empresas en la consolidación de sus modelos de negocio con proyección internacional, fomentan el desarrollo competitivo de Colombia”, enfatizó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

 

El mundo conectado y cada vez más accesible que caracteriza a las cadenas de suministro en la actualidad favorece que canales de venta como el e-commerce transfronterizo impulsen la internalización de las empresas de moda en el país. La transformación digital del mercado está empujando a las empresas a alcanzar a nuevos usuarios y horizontes, más allá de las fronteras locales, por lo que las oportunidades de capacitación y promoción que ofrece el programa SONNAR son fundamentales para fortalecer la industria de la moda y su posición competitiva en el mercado global.


 Información e imágenes: Prensa  Federal Express Corporation

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