Miami y Miami Beach: conozca tres actividades acuáticas para disfrutar en la ciudad
Miami es conocida por sus centros comerciales, clima cálido, restaurantes y bares, y por supuesto, las playas; sin embargo, lo que muchos probablemente desconocen es que la ciudad tiene un gran atractivo acuático, gracias a los parques nacionales Biscayne y Everglades.
El primero cuenta con 172.000 hectáreas, de las cuales el 95 % son agua, constituyendo el parque marino más grande de Estados Unidos. Por otro lado, el famoso Parque Nacional Everglades cuenta con 1,5 millones de acres de humedales subtropicales. Sin embargo, estos no son los únicos atractivos que tiene la ciudad de Miami, ya que también cuenta con una variedad de playas en Miami Beach para todos los gustos como: Ocean Drive, Lummus Park, Key Biscayne o South Beach. De hecho, esta última se ha convertido en todo un atractivo gracias a su presencia en varias cintas reconocidas de Hollywood.
Para todos los que van a viajar a la ciudad del Sol, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) preparó una lista de planes imperdibles para disfrutar de las atracciones acuáticas naturales de Miami:
Navegar los Everglades
Explorar los Everglades ofrece una variedad de experiencias enriquecedoras para disfrutar de sus encantos naturales. Dado que gran parte de esta vasta región solo es accesible por vía marítima, una de las formas más cautivadoras de descubrirla es a través de excursiones en canoa o kayak. Este tipo de travesía puede extenderse durante horas e incluso días, por lo que se aconseja una cuidadosa planificación, considerando la opción de acampar una o dos noches para maximizar la experiencia.
Entre las rutas más populares para practicar piragüismo y kayak se destacan los senderos de Flamingo y Nine Mile Pond, así como la Bahía del Infierno y la Costa del Golfo. Para aquellos menos familiarizados con estas actividades acuáticas, se sugiere contratar los servicios de un guía experto, siendo Aventuras Flamingo una excelente opción para liderar la aventura y gestionar posibles riesgos.
Además, los Everglades albergan una variedad de operadores turísticos que ofrecen recorridos inolvidables en bote y velero. El crucero Ten Thousand Islands, por ejemplo, lleva a los visitantes a través de las aguas saladas, brindando la oportunidad de avistar manatíes, águilas calvas, águilas pescadoras y delfines.
Una opción emblemática para explorar el parque es a través de los botes de aire, propulsados por una hélice similar a la de un avión montada en la popa. Gracias a su diseño único, estos permiten adentrarse en bosques de manglares, arroyos y bahías abiertas, proporcionando encuentros cercanos con caimanes, manatíes, aves y más. Estos emocionantes recorridos están disponibles a través del Pueblo Indio de Miccosukee, brindando una experiencia inolvidable en los Everglades.
Practicar snorkel y buceo
Las aguas de Miami están conectadas con la tercera barrera de coral más grande del mundo que es el Estrecho de Florida, lo que permite bucear en arrecifes naturales, y también artificiales, cerca de la costa. La ciudad cuenta con proveedores como Tarpoon Lagoon, South Beach Divers y Grove Scuba, que permiten organizar inmersiones y viajes con snorkel.
Por ejemplo, Emerald Reef y Long Reef son excelentes arrecifes naturales para buceadores principiantes, con profundidades promedio entre 15 y 30 pies. Por otro lado, Neptune Memorial Reef es un arrecife artificial al este de Key Biscayne construido para parecerse a la Ciudad Perdida de Atlantis, con una profundidad media de 35 pies. Para inmersiones más avanzadas a mayores profundidades, Sheri-Lyn y DEMA Trader son lugares populares.
Para los amantes de la pesca
Para muchos la pesca es una actividad muy apasionante, por eso en Miami existen diferentes zonas para hacerlo. Desde las aguas poco profundas de la Bahía de Biscayne hasta la pesca en alta mar en el Atlántico, sin mencionar la oportunidad de practicar en las aguas de los Cayos de Florida y las Bahamas. En caso de no tener experiencia, lo mejor es contar con un guía profesional.
Uno de los mejores lugares para hacer esta actividad es el muelle de Newport en Sunny Isles Beach que ofrece la oportunidad de hacer un plan completo al alquilar un bote de fiesta, donde se pesca con un grupo más grande de personas a un menor costo, mientras se disfrutan de comida, bebidas y manuales de pesca.
Miami y Miami Beach son un destino para cualquier tipo de viaje: compras, cultura y arte, descanso y bienestar, deportes, y por supuesto, actividades acuáticas. Una visita a la ciudad del Sol se puede convertir en la oportunidad de una experiencia completa, como practicar buceo en la mañana, luego ver un partido del Inter de Miami y finalizar el día disfrutando de la vida nocturna en Ocean Drive.
Información e imágenes: Prensa Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami
0 comentarios: