Gigante de la moda online llega a Colombia para seguir fortaleciendo el comercio electrónico

 Los comercios electrónicos en Colombia se siguen fortaleciendo,  impulsando mucho más la transformación digital del sector retail, donde la moda tiene un papel crucial. 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó que en el primer trimestre del 2024, se registraron 15,4 billones de pesos en ventas online; fue un crecimiento del 1,73% respecto al mismo trimestre de 2023. El informe destaca que se alcanzaron 93 millones de transacciones virtuales, con un crecimiento del 6,65% frente al primer trimestre del año pasado.


Y en cuanto a la moda, el panorama es favorable. Según el Observatorio de Moda de 2024, este mercado en enero de 2024 fue de 2,73 billones de pesos, un 7,8% más que en 2023, y se proyecta un consumo de 35,02 billones de pesos para el 2024.






Es un panorama positivo que coincide con la llegada de SHEIN a Colombia, uno de los  retailers electrónicos de moda y estilo de vida más grandes del mundo, cuya oferta de valor satisface muchas de las demandas de los consumidores digitales: atención más personalizada, tiempos de entrega más rápidos, precios accesibles y una gran disponibilidad de productos.


«Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado»,declararon desde SHEIN. «Sabemos que Colombia es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos».


La llegada de empresas como SHEIN representa un nuevo impulso para la digitalización de las compras y dinamiza la oferta de los fabricantes y marcas, no solo de moda, sino también de artículos para el estilo de vida y el hogar: ropa de moda, accesorios de joyería, belleza y cuidado personal, zapatos y bolsas, productos para el hogar, productos electrónicos, material de oficina, etc.). 


Actualmente en el país, los comercios retail representan el 12,5% de participación, y posiblemente siga creciendo, dado que estas nuevas modalidades de compra han entendido lo que el nuevo consumidor quiere: puntualidad, sostenibilidad, procesos ágiles y personalizados con amplia oferta, además de la confianza, transparencia y seguridad.


Según explican los voceros de la compañía, «la seguridad es transversal a todo el proceso de compra, desde el uso de la información personal, el proceso de pago y la seguridad logística, que tiene que ver con un debido embalaje, puntualidad dentro de tres semanas y rastreo de pedidos. Además, la atención al cliente es crucial: debe ser excelente, y brindarle al usuario garantías posventa y procesos completos de devolución o cambio sencillos».


Para Colombia, SHEIN viene a implementar envíos gratuitos, promociones todas las semanas, envíos gratuitos exclusivos, cupones y membresías con sistema de puntos acumulables, entre otros. Y tiene toda una infraestructura de pago para facilitar la experiencia desde todos los dispositivos, desde app y redes oficiales (@shein_colombia) hasta su sitio web www.shein.com.co, con métodos de pago en pesos colombianos a través de PSE, tarjeta débito/crédito, PayPal. Y abrir una cuenta en el sitio se podrá hacer con correo electrónico, número de teléfono, o con el perfil de Facebook o cuenta de Google.


Información e imágenes: Prensa SHEIN

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