Juegos Olímpicos: Cómo se vive el espíritu olímpico los niños y adolescentes en América Latina
En el marco de los Juegos Olímpicos 2024, Kids Corp, la compañía martech especializada en el segmento U18 (menores de 18 años) y familias junto a People Media compañía quien ha asumido la representación exclusiva de las innovadoras soluciones de Kids Corp en Colombia y Centroamérica, presentó su último informe sobre la relación entre los niños y el deporte en América Latina.
Según los datos obtenidos, el 70% de los kids & teens en América Latina esperaron con ansias la llegada de los Juegos Olímpicos, lo que demuestra su pasión y entusiasmo por el deporte. Para el 42% de esta audiencia, el fútbol es la competencia que desean seguir con más entusiasmo, y YouTube (35%) es la red social más elegida para mirar el evento.
Así mismo, y más allá de los Juego Olímpicos, el segmento U18 (menores de 18 años) adopta al deporte como una actividad central desde sus primeras etapas de desarrollo motor y mantiene esta práctica a lo largo del tiempo. Durante la niñez, las actividades deportivas se vuelven parte de la rutina semanal, y esta tendencia se fortalece durante la adolescencia, especialmente entre los varones. Algunos datos destacados del reporte sobre este vínculo son:
- 4 de cada 10 U18 (menores de 18 años) realizan algún deporte luego del colegio.
- A partir de los 12 años, la práctica deportiva entre las niñas tiende a disminuir.
- El 56% de los niños participan en deportes de equipo.
- El 44% de las niñas optan por deportes individuales.
- 7 de cada 10 kids & teens compran artículos de su equipo deportivo favorito.
Cómo se mueve este espíritu olímpico en los niños colombianos
Este no solo se vivió en las competencias internacionales, sino también en cada rincón de sus comunidades vistiendo los niños la camiseta de su equipo donde según el estudio los más favoritos son el Atlético Nacional, seguido de América de Cali, Junior de Barranquilla, Real Madrid y Millonarios, donde son hinchas fuertemente de los equipos locales.
La influencia del deporte es tal, que la pasión por los equipos deportivos impulsa la compra de artículos brandeados estando en el primer lugar los zapatos de vestir con el 29%, seguido de Alimentos/bebidas con el 15%, Juguetes 15%, Productos de cuidado personal/perfumes 12%, Coleccionables 12%.
De los estadios a las pantallas:
En Colombia el interés de los niños va más allá de la práctica activa; se extiende al espectáculo deportivo donde el Fútbol se lleva el primer lugar en las pantallas con el 43%, seguido de Baloncesto con el 18%, Baseball con el 13%, Boxeo con el 5%, Fútbol Americano con el 4%, Ciclismo 18%, Natación con el 10%, Atletismo con el 7%, Fórmula 1 con el 10% y eSports con el 4%.
En el marco de los Juegos Olímpicos 2024, exploramos que Youtube es la red social más elegida de cara al evento, sobre todo entre los varones mayores. Tiktok se convierte para ellos en el segundo espacio informativo más codiciado, con un poco más de fuerza entre las niñas mayores.
Así mismo, los canales de TV abierta y paga se mantienen como fuentes de consumo en ambos géneros y edades.
“Este reporte destaca la importancia del deporte en la vida de los niños y adolescentes en Colombia y América Latina ofreciendo datos e insights valiosos para los profesionales de la industria del marketing enfocado en menores de 18 años. Entender estas dinámicas no solo permite conectar mejor con este público, sino también fortalecer el vínculo emocional con sus marcas favoritas”, destacó Sofía Mandrino, Brand Strategist Lead de Kids Corp.
Información e imágenes: Prensa PEOPLE MEDIA
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