Llega a la zona G de Bogotá una nueva propuesta gastronómica llena de tradición y sabor mexicano con el nuevo restaurante Nahuatl.
“En Nahuatl buscamos traer un pedacito de México a Bogotá, buscamos ofrecer una experiencia positiva con gastronomía gourmet, un servicio de calidad y amable con nuestros clientes y un lugar precioso donde destacamos la cultura mexicana”, explica Miguel Ángel Rincón, Chef del restaurante Nahuatl.
Para la celebración del Día de Muertos, el restaurante ha preparado para el viernes 1 de noviembre un concurso de Catrinas con sorprendentes premios y para el sábado 2 de noviembre la gran Fiesta Mexicana con show de mariachis y música en vivo.
Nahuatl, que significa en dialecto azteca sonido agradable y espíritu protector, tiene un menú con diferentes opciones de entradas, fuertes, postres y platos para compartir que se podrán disfrutar con shows en vivo que se presentarán en la semana. El restaurante tiene capacidad para más de 120 comensales en sus dos pisos y su promedio estimado por persona va desde 70 a 75 mil pesos.
Al frente de la cocina está el chef Miguel Ángel, colombiano y con una importante y amplia trayectoria en el sector. Su pasión por la cocina y por aprender más del oficio lo llevó a trabajar en reconocidos restaurantes y hoteles en Colombia, donde perfeccionó diferentes técnicas ya aprendidas en instituciones y academias como el SENA, Gato Dumas, Verde Oliva, además de la Escuela de Sommeliers en Argentina.
Un menú tradicional mexicano
La gastronomía mexicana celebra los sentidos y es una explosión de sabor y color dominada por el cerdo, la carne, el pollo, el aguacate, los frijoles y, por supuesto, el picante.
“Queremos dar la versión más cercana a la comida mexicana gourmet y conservar al máximo los sabores que se sienten en el país azteca y, por eso, hemos trabajado con ingredientes y algunos productos colombianos y para la base traemos otros directo desde México”, dice el chef Rincón.
Así, el menú trae desde los tradicionales tacos al pastor, de carnitas o de camarón endiablado, pasando por las fajitas de res, pollo o vegetariana acompañadas de variedad de pimentones, cebolla y elotes baby, con sour cream, pico de gallo y guacamole.
No se puede olvidar las quesadillas, los chilaquiles de pollo y res y sopas de tortilla y frijol y chicharrón, entre otras.
Para los fuertes, el menú es muy variado con propuestas como Salmón norteño a la plancha con aguacate asado, relleno de maíz y pico de gallo salteado con salsa tomatillo; langostinos chipotle salteados con puré de auyama, coco y miel de chiles; o un filete de pechuga con salsa de cacahuates gratinada.
Carnitas de cerdo en cocción lenta, jardín blanco, guacamole y polvo de chicharrón acompañado de tortillas o cochinitas Pibil con cebolla encurtida y frijol refrito y tortillas.
Una de las novedades de Nahuatl son los platos para compartir con opciones de sopes, flautas y tacos acompañados de frijol cocido y sour cream o de quesadillas, tostadas de maíz crujientes y flautas con salsa al pastor y verde fresca.
Si eres un apasionado de los sabores de México, no puedes dejar de probar las delicias en Nahuatl que está ubicado en la Calle 69 A # 5-36. Su horario es de lunes a sábado de las 12:00 M a 10:00 p.m.; domingos y festivos de 12:00 M a 5:00 p.m. Para reservaciones y más información a los teléfonos 3103954039 - 6016957367.
Información e imágenes: Prensa Nahuatl
No hay comentarios:
Publicar un comentario