Epson presenta innovaciones en autoservicio y retail en su regreso a Góndola 2024

 Epson regresa a Góndola 2024, con una propuesta orientada a las nuevas tendencias del mercado retail. En esta edición, la compañía no solo presentará soluciones enfocadas en autoservicio y kioscos, sino que también destacará la fiabilidad, resistencia y durabilidad de sus productos, diseñados para operar en condiciones exigentes. Además, la marca ofrecerá una exhibición de proyección que ambientará puntos de venta mediante técnicas innovadoras como el mapping y el blending.




De acuerdo con el Reporte del futuro de los restaurantes: 2022 de Square, se estima que, debido a la pandemia, el 79% de los clientes prefiere atención en quioscos de autoservicio para minimizar el contacto. En cuanto a los restaurantes, un 45% de los clientes prefiere el autoservicio, y de ellos, el 65% está más dispuesto a visitar un restaurante que ya ofrezca este tipo de servicio. Por otro lado, según el Informe de Tendencias de Software POS 2023 de Hospitality Technology, los dueños de establecimientos afirman que los kioscos han contribuido a un aumento del 29% en sus ventas, además de incrementar el valor promedio de los tickets en un 30%.

“Estamos muy contentos por volver a Góndola. El retail es un sector que viene en crecimiento y constante cambio, con innovaciones como la facturación electrónica, la sostenibilidad y la atención por quioscos de autoservicio. Es por ello que, alineados con estas tendencias del sector, traemos a esta edición de la feria productos que les permitirán a todos nuestros clientes estar a la vanguardia con equipos reconocidos por su alta calidad”, asegura Camilo Garzón, Product Manager de Epson Colombia.

Un portafolio innovador en Góndola 2024

Uno de los aspectos clave de su participación en la feria es el lanzamiento de la impresora de punto de venta, TM-T88VII, un equipo de última generación diseñado para entornos exigentes. Esta impresora promete una mayor velocidad, conectividad mejorada y una vida útil extendida. Adicionalmente estará la impresora TM-m30II-SL, un equipo para punto de venta que se integra con una tablet, permitiendo a los comercios reducir significativamente el espacio utilizado y los costos de operación. Este equipo ofrece una solución completa, ya que la impresora actúa como centro de operaciones, permitiendo la conexión de hasta cuatro periféricos, como lectores de códigos de barras o teclados, optimizando así el proceso de venta.

En cuanto a la línea de movilidad, la compañía también exhibirá su serie de impresoras portátiles Mobilink. Impresoras, ligeras y resistentes, diseñadas para aplicaciones móviles, como atención en mesas en restaurantes, logística o incluso para agentes de tráfico. La multinacional también llevará su tecnología de etiquetado Colorworks. Estas impresoras permiten a los comercios optimizar sus procesos de etiquetado, mejorando la precisión en la identificación de productos que ayudan a reducir errores en el marcado de precios. Esta capacidad de impresión en color es clave para el sector retail, ya que facilita una gestión más visual y eficiente de los productos en exhibición.


Información e imágenes: Prensa EPSON

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