Regresa el Rappi Fest, el festival digital de hamburguesas más grande del país
Regresa el Rappi Fest, el primer festival de hamburguesas 100% digital de Rappi. Hasta el 31 de octubre, los colombianos podrán disfrutar de más de 500 opciones de hamburguesas, sin tener que hacer filas o salir de casa.
Se espera que durante las dos semanas del festival los pedidos en esta categoría tengan un crecimiento cercano al 30% adicional a las cerca de 800.000 órdenes de hamburguesas que registra la app en promedio al mes. Si bien participan marcas con presencia nacional como Home Burgers y Randy´s, el festival representa una oportunidad para que marcas locales como Topping Burgers en ciudades como Barranquilla, y Chef Burger en Medellín puedan posicionarse como las favoritas en las regiones. El Rappi Fest, permite que pequeños negocios y emprendimientos aprovechen toda la tecnología detrás de Rappi para darse a conocer.
"En Rappi, la categoría de hamburguesas ha sido una de las de mayor demanda y crecimiento en los últimos años. Esta edición del Rappi Fest es la más esperada por nuestros usuarios y ofrece una excelente oportunidad para que los más de 400 aliados participantes demuestren su creatividad, ofreciendo sus mejores hamburguesas y conectando con un público aún más amplio. Además, hemos ampliado las opciones disponibles en la categoría, adaptándonos a las tendencias y preferencias de nuestros usuarios, con algunas opciones que incluso pueden disfrutarse gracias a las entregas ultrarrápidas de Turbo Restaurantes", explica Rafael Lacouture, Head de Restaurantes de Rappi para Colombia.
Los comercios participarán en 3 categorías,: Indiscutida, grandes cadenas con presencia en varias ciudades, Revelación, que agrupa comercios medianos con fuerte presencia local y Perlas, que busca brindar una oportunidad única para emprendimientos y negocios emergentes.
Para seleccionar a los ganadores de Rappi Fest, se considerarán tres criterios clave, cada uno con su peso en la decisión final. El 40% se basa en el desempeño de los aliados, medido por el número de unidades vendidas en cada categoría. Otro 40% adicional, se enfoca en la operación durante el evento, evaluando la calidad del servicio a través de un menor número quejas o reclamos y cancelaciones. El 20% restante se deriva de la calificación de la orden en la aplicación, reflejando la experiencia y la satisfacción del usuario durante el festival.
Los comercios participantes competirán en la categoría correspondiente y podrán participar por un premio que va desde los los 5.000 USD, hasta los 10.000 USD equivalentes en acciones publicitarias y de marketing a través de Rappi Ads, la vertical de Rappi que brinda soluciones, herramientas y estrategias con el objetivo de escalar los negocios y responder a las necesidades de los clientes. Algunos aliados además ofrecerán recetas nuevas y productos de edición limitada, con lo que se busca brindar una experiencia única para todos los colombianos.
Los usuarios podrán acceder a hamburguesas exclusivas, únicamente disponibles durante el Rappi Fest a través de la app. Además, en esta ocasión los usuarios también tendrán un reconocimiento. El fanático de las hamburguesas que más pedidos haga por Rappi, obtendrá una entrada para el concierto de Paul McCartney.
La hamburguesa en Rappi
Según datos de la aplicación, la hamburguesa es uno de los productos más pedidos por los colombianos, solo en el último año, más de 9.6 millones de hamburguesas se pidieron a través de Rappi. El fin de semana es el momento en que más hamburguesas se piden, con un promedio de 800.000 órdenes a la semana, siendo el domingo en la noche el momento con mayor demanda. La hamburguesa con queso es la más pedida por los usuarios, mientras que, las papas son la opción favorita de los colombianos, seguido de la adición de combo y el perro caliente en tercer lugar.
Información e imágenes: Prensa RAPPI
0 comentarios: