Tiendanube se prepara para duplicar sus inversiones en marketing y anuncia nuevo CMO

 Tiendaube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anuncia la contratación de Bernardo Brandão como su nuevo Chief Marketing Officer (CMO). El ejecutivo será responsable de explorar y desarrollar nuevas vías de crecimiento y estrategias de marketing para impulsar el portafolio de la compañía en toda América Latina, apoyando el crecimiento de la empresa en los países donde opera y garantizando la consolidación de la marca entre emprendedores y grandes marcas. Luiz Piovesana, quien ocupó el cargo durante 5 años, continuará como consejero en la empresa.

"Tiendanube sigue creciendo a un ritmo acelerado, tanto en Colombia como en las principales economías de América Latina (México, Brasil, Argentina y Chile). Nuestra esencia sigue siendo la misma desde el primer día: reducir las barreras del emprendimiento y permitir que cualquier negocio, ya sea nuevo o en expansión, compita en las mismas condiciones que las grandes marcas. La solución que comenzó como una plataforma de tiendas en línea hoy integra automatización de marketing, wallet, inteligencia artificial y educación. En un año en el que vamos a duplicar nuestras inversiones en marketing, Brandão llega para ayudarnos a expandir nuestra propuesta de valor, aportando una combinación única entre la visión del mercado local y estándares internacionales para el modelo de SaaS (software como servicio). Nuestra expectativa es que su trabajo ayude a Tiendanube a crecer y también apoye a los negocios a vender más”, afirma Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

Bernardo Brandão cuenta con una amplia experiencia en el mercado de SaaS (Software as a Service), habiendo ocupado posiciones regionales de liderazgo en marketing, en empresas como Oracle y LinkedIn. Su experiencia más reciente fue como CMO de RD Station, donde estuvo durante los últimos 6 años. Graduado en Marketing con especialización en Gestión de Producto, Brandão también es mentor de Endeavor, ayudando a startups con sus desafíos de crecimiento.

“En lo que va del año las PyMEs de nuestra plataforma en Colombia han crecido en un 69%. Tiendanube está enfocada en impulsar cada vez más a los emprendedores y posicionar marcas como referentes en cada categoría. Al conocer mejor la empresa, quedé impresionado con su tamaño y el impacto en el ecosistema: son más de 140 mil clientes en América Latina, que facturaron alrededor de US$2 billones de dólares el año pasado. Reunimos a más de 4 mil socios de pagos, logística, agencias y marketing para apoyar a nuestros clientes y estamos desarrollando un portafolio propio de soluciones para atender todas las necesidades de los clientes en su camino de expansión. Estoy entusiasmado de poder colaborar en esta nueva fase de crecimiento de Tiendanube para apoyar a los emprendedores en sus desafíos de crecimiento, fortaleciendo aún más el impacto y la conexión con nuestra marca”, afirma Brandão.


Información e imágenes: Prensa TIENDANUBE

0 comentarios: