Tecnología HUAWEI que te permite entender y gestionar tu salud y emociones
Más que un estado de ánimo, la felicidad representa un pilar fundamental para el bienestar integral, al fortalecer nuestra mente y cuerpo, mejorando el sistema inmunológico y aumentando la esperanza de vida.
Cuando cultivamos emociones positivas, el cerebro libera hormonas que viajan por el torrente sanguíneo a distintas zonas del organismo, generando emociones específicas. Esas sustancias químicas, conocidas como el cuarteto de la felicidad: dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina, son las encargadas de que sintamos placer y relajación, así como mejora en nuestra autoestima, productividad e incluso, la capacidad de concentración.
Esta sensación también genera otros efectos positivos en el cuerpo humano, como el retraso del envejecimiento, la regulación de la frecuencia cardiaca y fortalece la salud cardiovascular. Es por eso, que el 28 de junio del 2012 la Asamblea de las Naciones Unidas estableció una fecha en la que se conmemoraría globalmente la importancia de este estado de ánimo para el bienestar de las personas.
En este mes, en el que la felicidad y la gestión adecuada de las emociones se convirtieron en un tema de conversación para todos, HUAWEI presenta la tecnología disponible en su portafolio de productos, que te ayudará a entender tu cuerpo y estado del ánimo, para que tengas un estilo de vida óptimo.
HUAWEI WATCH D2: el aliado perfecto de la salud integral
Para acompañar permanentemente el cuidado de sus usuarios, el HUAWEI WATCH D2 integra funcionalidades avanzadas que lo diferencian de otros wearables del mercado.
En primer lugar, este reloj incluye el TruSense System, un sistema de monitoreo propio de la marca, que a partir de algoritmos personalizados mide más de 60 indicadores relacionados con seis de los principales sistemas del cuerpo humano: cardiovascular, respiratorio, nervioso, muscular, óseo y metabólico.
Así mismo, es el primer wearable del mundo que brinda un Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), diseñado de acuerdo con las normas internacionales de certificación establecidas por la AMMI, la Sociedad Europea de Hipertensión y la ISO 2018.
Es mediante una bolsa de aire mecánica ultradensa incluida en la correa, con ajuste a presión eficaz y de área limpia, que el smartwatch mide la fuerza que ejerce tu sangre contra tus arterias, al ubicar la muñeca sobre tu corazón. Esto se puede realizar por intervalos predeterminados durante todo el día, inclusive durante el sueño, para identificar de forma efectiva la hipertensión enmascarada, de bata blanca o nocturna.
Para ayudar al correcto manejo de las emociones, que además de aumentar la calidad de vida, les permite a las personas enfrentar y adaptarse de manera adecuada a diversas situaciones, el reloj inteligente incorpora el Asistente de Bienestar Emocional, para detectar y regular los estados de ánimo a lo largo del día. A través de la caratula de pandas, el dispositivo es capaz de identificar si estás feliz, neutro/a o triste, para brindarte en tiempo real, recomendaciones sobre cómo gestionar tu estado de ánimo.
El sueño y las emociones están estrechamente relacionados. Dormir correctamente interviene de manera directa en tus estados de ánimo durante el día, así como en manejo del estrés, la ansiedad o la irritabilidad. Por eso, monitorear tu tiempo de reposo no solo te facilitará identificar el nivel de tu descanso, si no también, establecer rutinas en pro de éste.
Para facilitar este análisis, el HUAWEI WATCH D2 incluye algoritmos que monitorean parámetros vitales durante la noche, como el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la frecuencia respiratoria; así como las etapas del sueño: ligero, profundo y REM, junto los periodos de vigilia, generando informes personalizados sobre tu tiempo de reposo la mañana siguiente.
Finalmente, teniendo en cuenta que el ejercicio es un factor clave para la felicidad, plenitud y la mejora de la salud, el reloj monitorea más de 80 modos de entrenamiento de manera precisa. Con él, podrás medir el estado de tu corazón, respiración, calorías quemadas y tus resultados en general para analizar tu progreso.
Prácticas saludables como hacer deporte de manera habitual, dormir bien y tener una buena alimentación, son esenciales para la producción de las hormonas mencionadas al inicio, que hacen parte del bienestar integral. Por eso, te invitamos a utilizar aparatos tecnológicos que se complementen y potencien tu estilo de vida.
Información e imágenes: Prensa HUAWEI
0 comentarios: