El Comité de Aceitunas de California impulsa su ingreso comercial en Sudamérica con foco en Colombia

 Con una producción anual superior a las 50.000 toneladas, California se consolida como el mayor productor de aceitunas en Estados Unidos. Ahora, el Comité de Aceitunas de California (California Olive Committee, COC, en inglés), organización sin ánimo de lucro que representa a los olivicultores e industrias conserveras del estado, lanza una ambiciosa estrategia de expansión comercial en Sudamérica, con especial énfasis en el mercado colombiano.

Las primeras acciones en Colombia incluyen eventos presenciales, reuniones con representantes del sector alimentario, distribuidores, e importadores, para presentar las ventajas competitivas del producto, su calidad, origen y procesos de sostenibilidad.

Colombia es un mercado prioritario para la distribución y comercialización de las aceitunas californianas, respondiendo al interés del consumidor por productos gourmet, saludables y de origen confiable. Además de la madurez que han alcanzado distribuidores locales. 

El COC busca establecer relaciones sólidas con actores clave del comercio local: distribuidores y comercializadores, en un momento en que el consumo de alimentos saludables gana espacio en supermercados, restaurantes y hogares colombianos. Esta estrategia se complementa con una expansión paralela en Brasil, enfocada también en importadores y distribuidores locales. 

A partir de este momento los importadores y distribuidores interesados en ver las oportunidades de negocio y expansión pueden ponerse en contacto con Natalina Medina: nmedina@riverglobal.net






Calidad y sostenibilidad desde el origen

Responsable de más del 95% de la producción de aceitunas en EE. UU., California se destaca por su enfoque sostenible y controlado. Las aceitunas californianas son cultivadas por pequeños y medianos productores, lo que garantiza trazabilidad y altos estándares de calidad.

Las dos variedades producidas en la región son la Manzanilla y la Sevillano, apreciadas por su textura y sabor equilibrado, ideales tanto para el consumo directo como para la alta cocina.

La decisión de entrar a Colombia llega en un momento de transformación del sector alimentario, con la expansión de la venta al por menor, en las cadenas de restaurantes, y comercios, al tiempo que se desarrollan nuevos canales de distribución y comercialización, creando oportunidades para empresas locales.


Información e imágenes: Prensa Comité de Aceitunas de California 



0 comentarios: