BogotaEats A Cielo Abierto 2025: más que un festival, un manifiesto de placer gastronómico y cultural

 Bogotá se prepara para recibir una nueva edición de BogotaEats A Cielo Abierto, el festival insignia de The Gula Group que este año, junto a Coca-Cola, se presenta como un manifiesto: un homenaje al placer de comer, compartir y vivir con todos los sentidos.

Del 5 al 7 de septiembre, el Parque Museo El Chicó se transforma en un paraíso gastronómico y cultural donde se reúnen lo mejor de la cocina de la ciudad, las preparaciones culinarias clásicas de altísimo nivel, novedades gastronómicas y las marcas más queridas por los colombianos, para ofrecer tres días de experiencias únicas e inolvidables.

La edición 2025 crece en alma. Este año, BogotaEats A Cielo Abierto adopta el mantra de comer como si fuera un acto sagrado, porque lo es. Más allá de sabores, se han curado atmósferas, emociones y momentos para vivir el placer de comer de manera más consciente, profunda y conectada.

“El apetito de siempre querer MÁS es lo que nos mueve. Para nosotros, la gula no es un pecado: es curiosidad, es querer siempre hacerlo mejor, la búsqueda de lo extraordinario”, afirma Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group. “Cada edición es una invitación a vivir la comida como un ritual y a la ciudad como un escenario de innovación y talento gastronómico”.

Este año, BogotaEats A Cielo Abierto presenta un lineup de lujo con 30 de los mejores restaurantes de la ciudad, cuidadosamente seleccionados por B.eats, bajo el liderazgo de Alejandro Escallón, también cofundador de The Gula Group. Escallón destaca que detrás de cada elección hay un trabajo responsable y detallado para asegurar que el festival reúna lo verdaderamente imperdible de la escena capitalina.


“Nuestro mayor reto y satisfacción es seleccionar propuestas gastronómicas que realmente sorprendan. Desde restaurantes clásicos que presentan creaciones exclusivas solo para el festival, y que no están en carta, hasta talentos totalmente nuevos que llegan por primera vez con sus platos insignia. Porque en Bogotá, siempre hay algo más por probar”. Comenta Escallón.

Dentro de los nombres nuevos estarán Aalto, Adriano, Bogavante, De Los Tres Y Olivia, Donburi, Entrepues, Fortezza, Innkei, Jus Dipping Sandwiches, Naous Agean Bistro, Tacaloa, Têt Taberna Vietnamita, Tremé, Tercer Piso, Sauvage y un restaurante invitado por The Glenlivet. A ellos se unen nombres clásicos que regresan a esta edición, como Casa, Dondoh Parrilla Japonesa, El Árabe, El Pantera, Gallardo, Ideal, Kasta, Ko Asian Kitchen, La Brasserie, La Monferrina, Le Grand, Nueve, Osso y Ukiyo, algunos de los cuales hicieron parte de la primera edición de BogotaEats A Cielo Abierto. 

Por primera vez, Osaka se suma a un festival gastronómico, y lo hace gracias a Mastercard, para ofrecer una experiencia verdaderamente única. Durante los días del evento, los tarjetahabientes de Mastercard Débito podrán disfrutar de un exclusivo menú omakase, diseñado especialmente para la ocasión. Una vivencia Priceless, creada para sorprender y celebrar en el marco del festival.

Además, los asistentes podrán vivir más de 20 experiencias de marca diseñadas exclusivamente para el festival, perfectas para disfrutar y compartir en familia.







Desde su nacimiento en 2021, The Gula Group ha logrado convertir la gastronomía en un lenguaje colectivo y sus festivales en verdaderos rituales urbanos que transforman la forma en que la ciudad vive y celebra la comida. En apenas 4 años, más de 427.000 personas han asistido a sus eventos, se han vinculado 140 marcas aliadas, han participado más de 315 restaurantes, se han generado más de 17.900 empleos y se han vendido más de 1.200.000 platos. Estas cifras no solo evidencian el crecimiento del proyecto, sino también su impacto tangible en la industria gastronómica, el turismo, la cultura y el posicionamiento de Bogotá como una capital culinaria viva, creativa y diversa en América Latina.

Para The Gula Group, la buena comida es identidad, memoria y comunidad. El festival ha sido un puente entre chefs, sabores locales e internacionales y nuevas audiencias, fortaleciendo la escena gastronómica de Bogotá y atrayendo a turistas, medios y marcas interesadas en conectar con el talento y la creatividad local.

BogotaEats A Cielo Abierto 2025 es una declaración de amor a la buena comida, una celebración de los sentidos y una invitación a vivir la ciudad de una manera única: más sabrosa, más consciente, más real.

Como uno de los principales aliados del festival, Mastercard ofrecerá beneficios exclusivos para sus tarjetahabientes. En el primer lanzamiento de boletería, los pagos realizados con la tarjeta Mastercard Débito podrán acceder a un 50% de descuento en entradas, disponible solo por 48 horas desde el 4 de agosto al mediodía hasta el 6 de agosto a la misma hora. Además, durante el festival, quienes paguen con tarjetas Mastercard podrán disfrutar de un 10% de descuento en todos los restaurantes, barras y postres.

Para más información y boletería visita: https://www.tuboleta.com


Información e imágenes: Prensa BOGOTÁ EATS

0 comentarios: