Llega a Colombia la nueva Musso EV: la primera pick-up eléctrica de KGM

 Llega oficialmente al país la nueva Musso EV, la primera pick-up 100 % eléctrica de KGM. Un modelo que combina potencia, diseño robusto y tecnología avanzada, reafirmando la visión de la marca por un futuro donde la movilidad sostenible y vehículos de alto desempeño generan confianza en los conductores colombianos. 

“La Musso EV representa la evolución natural de nuestra marca: una pick-up que combina fuerza, versatilidad, eficiencia y sostenibilidad que exige el sector automotriz. Con su llegada, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer a los conductores colombianos tecnología de vanguardia sin perder el carácter y la robustez que buscan en una camioneta”, afirmó Paulo Moreira, Country Manager de KGM Colombia.





Desempeño, autonomía y eficiencia

La Musso EV está equipada con una batería de 80,6 kWh de fosfato de hierro y litio (LFP), reconocida por su durabilidad y seguridad. Además, ofrece una autonomía de 419.6 kilómetros en ciclo mixto y en ciudad de 546 km por carga y una eficiencia combinada de 5,2 km/kWh.

Gracias a su sistema de carga rápida de 300 kW, la batería puede pasar del 20% al 80% en 36 minutos, mientras que la función Vehicle-to-Load (V2L) permite suministrar energía a equipos externos, ideal para actividades de trabajo o recreación.

El motor, que genera 204 caballos de fuerza y 339 Nm de torque, ofrece una respuesta ágil y controlada en cualquier terreno. Con tracción delantera (2WD), la Musso EV equilibra eficiencia y desempeño, mientras que su capacidad de carga de hasta 500 kilos en el platón y su capacidad de remolque de hasta 1.8 toneladas con freno (750 kilos sin freno) garantizan versatilidad, estabilidad y seguridad para el conductor colombiano.

Esta nueva pick-up eléctrica mantiene la esencia robusta que ha definido a la Musso, pero ahora potenciada con una mayor eficiencia y estabilidad gracias a su suspensión autonivelante.

La ingeniería NVH optimizada, garantiza una experiencia de manejo sólida y confortable, con una cabina insonorizada y materiales estructurales que reducen vibraciones y ruido, ofreciendo el nivel de refinamiento de un SUV de alta gama.


Seguridad y tecnología

La Musso EV incorpora un sistema de asistencia de conducción avanzado (ADAS), que incluye:

Sistema de Control de Crucero Adaptativo Inteligente (IACC), que utiliza radares y cámaras para detectar en tiempo real los cambios de velocidad del tráfico, permitiendo acelerar o desacelerar automáticamente, e incluso detener el vehículo por completo cuando es necesario, reduciendo así la fatiga del conductor en trayectos largos.

Sistema de detección de puntos ciegos en las cuatro esquinas (BSD), que evalúa los posibles riesgos de colisión con vehículos que se cruzan y ofrece asistencia tanto de frenado de emergencia como de dirección, para garantizar maniobras más seguras.

Frenado autónomo de emergencia (AEB) y advertencia de colisión frontal (FCW).

Asistente de mantenimiento de carril (CLKA) y alerta de atención del conductor (DAW).

Ocho airbags y una estructura compuesta en un 78% por acero de ultra alta resistencia, que proporciona máxima seguridad y rigidez.

En su interior, incorpora la nueva plataforma digital Athena 2.0, con clúster y sistema multimedia AVNT de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También incluye cámara 3D de visión envolvente, cargador inalámbrico, puertos USB tipo C y sistema de bloqueo inteligente por proximidad.


Un nuevo capítulo para KGM en Colombia y el mundo

Este modelo marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para KGM, que busca fortalecer su presencia global en los segmentos de SUV y pick-up eléctricos.

De acuerdo a Moreira este lanzamiento representa mucho más que la llegada de una pick-up eléctrica: “La Musso EV es una muestra de hacia dónde se dirige KGM: una marca que combina fuerza, innovación y sostenibilidad para acompañar a los conductores en una nueva era de movilidad. Este lanzamiento reafirma nuestra determinación de crecer en Colombia y de ser parte activa de la transformación eléctrica que ya está marcando el futuro del sector automotriz en el país”.

Con la llegada de la Musso EV, KGM Colombia amplía su portafolio con una propuesta que combina energía limpia, desempeño todoterreno y tecnología de vanguardia, reafirmando su compromiso con los conductores colombianos que buscan potencia y sostenibilidad en un mismo vehículo.


Información e imágenes: Prensa KGM

0 comentarios: