¿Cómo preparar un sitio para participar en Black Friday?
Exceda, representante de Akamai technologies en Latinoamérica, ha
preparado algunas recomendaciones para las empresas que se adhieren a esta
campaña, la que hoy se compara a las ventas navideñas y que multiplica hasta 50
veces las visitas a un sitio web.
Mejorar la respuesta de un sitio web no significa que sea un lujo
exclusivo de las grandes marcas, sino un servicio accesible y contratable ya
sea por una campaña como Black Friday o permanente. La llamada CDN o red de
entrega de contenidos web, es la plataforma que permite dar dinamismo a la
navegación, la descarga de imágenes, videos y cualquier contenido estático, y
las compras en cualquier tipo de sitio de eCommerce.
Y la sensible relación con los clientes, determinada por una buena o
mala experiencia online, puede al igual que con las grandes empresas,
consolidar o derribar la fidelidad de un cliente. Ante este escenario, toda
empresa debe invertir en la calidad de un buen sitio web con negocio online –garantizando
multicanalidad y performance-, así como en la seguridad de los datos que
administra.
CONCEPTOS
BÁSICOS
Por Felipe Melo, Gerente de Canales de Exceda
PARA EL COMPRADOR ONLINE:
·
Prefiere acceder siempre al portal o sitio oficial del evento.
·
Revisa horas antes algunas ofertas vigentes para el evento.
·
Recuerda que la primera hora del evento concentra el mayor tráfico, por
lo que puedes experimentar demoras en las respuestas, descargas y conversiones.
·
Accede a las ofertas y compra desde un computador o dispositivos móviles
personales.
·
Confía en que las transacciones electrónicas son más seguras que sacar
dinero desde un cajero automático o pagar con un POS.
·
Chequea al entrar a cualquier sitio de alguna marca adherida, que diga:
“sitio seguro”; que se vea el ícono de un candado; o que la dirección web
comience con “https”, lo que garantiza que la información personal del usuario
estará incriptada y por ende sus datos no serán vulnerados.
PARA LAS EMPRESAS:
·
Solo como referencia, los eventos del tipo Black Friday y Hot Sale
multiplican hasta 50 veces el tráfico habitual de un sitio.
·
La experiencia desde móviles suele ser más lenta, lo que explica un
menor número de transacciones en relación al número de conexiones desde
celulares y tabletas. Es recomendable fortalecer las plataformas móviles para
fidelizar a usuarios de este perfil, garantizando al menos la misma experiencia
que desde un desktop.
·
Solo las ventas de un día de un evento como estos, representan las
ventas mensuales de una empresa; por lo que hoy en la estrategia comercial de
una marca, es una campaña similar a Navidad.
·
Sin el apoyo de una red de contenidos web o CDN, 100 clientes pueden
navegar y descargar imágenes de productos, pero con el apoyo de una herramienta
de este tipo, se accede en las mismas condiciones a 500 u 800 clientes,
mejorando entre un 30 y un 300 por ciento la performance de un sitio web.
·
Una CDN permite asegurar la disponibilidad del contenido de un sitio
para que no se ponga lento o se caiga, mejora el rendimiento y la agilidad en
la entrega de información, fotos, videos y transacciones, y entrega información
cifrada y segura para que los usuarios naveguen y compren sin temer el mal uso
de sus datos.
·
Disponer de una plataforma de comportamiento elástico para mantener la
disponibilidad ante un tráfico promedio de 250 mil usuarios concurrentes. La
plataforma debe crecer bajo demanda y controlar colas de espera para asegurar
turno de atención.
·
Habilitar sistemas de control interno para administración de stock,
despacho, base de datos y atención post venta.
Con informacíón de Socialatom PR
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