La tecnología que no conocías detrás de ‘Spider-Man: Homecoming’
La informática personal está evolucionando
radicalmente para poder ser capaz de proporcionar experiencias que hasta el día
de hoy eran poco creíbles, y para lograrlo, la naturaleza altamente sensorial y
envolvente de la realidad virtual (RV) es fundamental.
Como parte del liderazgo de Intel en la
creación de experiencias increíbles de RV, la empresa se ha asociado con Sony
Pictures* Virtual Reality para crear una experiencia que complemente el fututo
"Spider-Man: Homecoming" de Columbia Pictures, la película más
esperada del verano y que llegó a Colombia el pasado 7 de julio. Esta
experiencia ofrecerá a los usuarios la oportunidad de vestirse como el hombre
araña, perfeccionar sus habilidades de disparar telaraña y de lanzarse por
encima de la ciudad de Nueva York en busca de su enemigo: The Vulture.
Impulsados por la tecnología de hardware y
herramientas de software de Intel, los galardonados desarrolladores en CreateVR
usaron estaciones de trabajo de Dell* basadas en procesadores duales Xeon de ® Intel®
para rápidamente crear y “renderizar” gráficos de 360 grados de ultra-alta
resolución de Nueva York. La versión premium de la película se realizó de mejor manera,
gracias al desempeño de la arquitectura de instrucciones de los
procesadores Intel® Core™ para streaming de contenido de ultra alta resolución
más recientes, codificación y reproducción de vídeo, mientras que Intel®
Graphics Performance Analyzers fue utilizado para garantizar mejor fidelidad
visual, mayor resolución y velocidad de fotogramas. Además, Intel® Threading Building Blocks ayudó a los desarrolladores a
explorar el rendimiento multi-núcleos y la computación heterogénea de Intel.
El equipo desarrollador también utilizó una
variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe*, Allegorithmic*,
Autodesk*, Epic Games*, Mettle*, Pixlogic* y The Foundry* para autoría, esculpido
digital, rendering y producción, para entregar impresionante rendimiento y
realismo en la experiencia de RV.
"Esta es la primera vez que Intel y Sony
Pictures Virtual Reality trabajan juntas, iniciando una nueva era en las
asociaciones de producción de RV entre Intel-Hollywood con contenido premium de
cine", dijo Doug Fisher, vicepresidente y gerente general del Grupo de
Software y Servicios de Intel. "Junto con nuestros procesadores, el poder
omnipresente del ecosistema de software de Intel ofrece a los desarrolladores
de contenido de RV y juegos, la oportunidad de crear experiencias completamente
inmersivas que trae consigo la siguiente evolución de cómputo a las grandes
audiencias. Estamos muy contentos de ser parte de esta “taquillera” asociación.
Desde el mes de junio, la experiencia de
realidad virtual ha estado disponible en los Cinemark* de Estados Unidos y en
eventos especiales en todo el mundo, además de todas las principales
plataformas de RV, incluyendo PlayStation VR*, HTC Vive* y Oculus Rift* de
manera gratuita.
0 comentarios: