Hoy comienza el EPSON Mapping Challenge en Latinoamérica
Epson, líder
mundial en imagen digital, proyección e impresión, anuncia el comienzo de su
proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. Perú,
México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina son los países
elegidos para unir la tecnología de los video proyectores láser de Epson, con
el talento y la historia local, en un show innovador.
En julio los
artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países
participaron en un concurso que seleccionó las mejores ideas para proyectar
sobre un edificio emblemático de Latinoamérica. El jurado a cargo de la
elección de los trabajos estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton,
Yasunori Ogawa, director de la División de Operaciones de Productos Visuales de
Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. Los
eventos se realizarán en espacios públicos, al aire libre y serán abiertos al
público.
El
primer Mapping Challenge se llevará a cabo en El Templo de San
Juan Bautista en Coyoacán, México, los días 18 y 19 de agosto. El tema será Bordados
de Luz- Historias de Coyoacán, a través del cual se desarrollarán narrativas
sobre la tradición y cultura de una de las regiones más relevantes del sur del
país. Coyoacán también fue escogida por ser una de las zonas turísticas
más destacadas, por su gran oferta de museos, teatros, monumentos, plazas y
arquitectura colonial.
Este proyecto realzará a través de la tecnología y el arte la rica
historia latinoamericana. México será la primera muestra del concurso que une a
toda la región y que llegará a nuestro país el 27 de enero de 2018 y se
realizará en la ciudad de Cartagena.
Los lugares
elegidos para intervenir artísticamente serán Templo de San Juan Bautista en
Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco,
Ecuador; Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de
San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú;
Facultad de
Derecho, Argentina. Desde agosto 2017 y hasta marzo del 2018, los distintos
países serán escenario de un show de luces, sonidos e historias.
El
Epson Mapping Challenge busca mostrar la tecnología innovadora
de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran
escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad
de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes
la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de
la tecnología para transformar la vida cotidiana.
Para la
realización de las proyecciones se utilizarán equipos PRO L25000U y PRO L1505U.
El PRO25000U es el primer proyector láser 3LCD del mundo con 25 mil lúmenes,
diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto, ofreciendo un alto
desempeño. Este dispositivo es ideal para producciones en escenarios,
conciertos y todo tipo de instalación profesional, gracias a su motor óptico
sellado.
“El Mapping
Challenge significa una gran una oportunidad para los equipos de Marketing de
toda la región en Epson, no solo de interactuar con segmentos orientados al
entretenimiento, sino también de enriquecernos con la visión creativa de
mappers y artistas digitales para luego con la tecnología de nuestros
videoproyectores apreciar la calidad de imagen y disfrutar de un show en los
distintos países de Latinoamérica” afirmó Magda Zamora,
Especialista de Marketing y Comunicaciones para Epson Colombia.
Síguenos en
#EpsonMapping
Chile - epson.cl/mappingchallenge
Argentina
- epson.com.ar/mappingchallenge
Colombia
- epson.com.co/mappingchallenge
México
- epson.com.mx/mappingchallenge
América
Central - epson.co.cr/mappingchallenge
Ecuador- epson.com.ec/mappingchallege
Bolivia
- epson.com.bo/mappingchallenge
Venezuela- epson.com.ve/mappingchallenge
Paraguay
- epson.com.py/mappingchallenge
Uruguay
- epson.com.uy/mappingchallenge
Brasil
- epson.com.br/mappingchallenge
República Dominicana - epson.com.do/mappingchallenge
El Caribe - epson.com.jm/mappingchallenge
0 comentarios: