Davivienda crea RojoTú®: un concepto de moda y estilo de vida para empleados, que fortalece cultura e innovación
Esta semana se lanzó la colección RojoTú® 2020 de Davivienda. En una pasarela se
presentaron las diferentes alternativas que los empleados tendrán disponibles en la tienda virtual, en donde a
través de una experiencia digital podrán elegir libremente las prendas de la
colección que mejor reflejen su estilo personal.
Hace un año, un equipo multidisciplinario integrado por
las áreas de Talento Humano, Innovación, Tecnología y Marca hizo posible que Davivienda lanzara
RojoTú, un nuevo concepto que busca reinventar la idea de uniformes para
reflejar en los empleados los atributos de marca a través de la imagen de las
personas que hacen parte de la organización, y que desean flexibilidad, respeto
a su identidad, modernidad, sentir confianza y comodidad de manera innovadora.
Esto abre un nuevo camino para la gestión de
talento. Que en una entidad financiera exista una colección de moda que ofrezca
la posibilidad de elegir, según su estilo, tenis, jeans y accesorios de
prestigiosas diseñadoras como parte de su vestuario laboral, hace que las
prendas se conviertan en un factor decisivo para conexión y confianza con el
talento joven y un factor para fomentar cultura interna e identidad de marca.
Es así como se vive la innovación, la cual no
consiste solamente en el desarrollo de productos y servicios que ofrezcan valor
agregado para los clientes. En Davivienda la innovación es cultura, hace parte
del ADN de la organización,
corresponde a redefinir, como en este caso, el concepto de uniforme, para dar
la bienvenida a un estilo de vida.
Con RojoTú® se está pasando de prendas fijas a ofrecer
versatilidad con colecciones; de desarrollar un estilo homogéneo, a ofrecer moda para jóvenes vanguardistas y para gustos clásicos; de
esperar que lleguen los uniformes a impulsar una tienda virtual para que cada
empleado seleccione sus prendas. Una
pasarela transmitida en el canal digital interno, charlas virtuales con las
diseñadoras con consejos e inspiración en moda y presentación personal son
herramientas que los colaboradores tienen a la mano al momento de armar sus
pintas para la oficina.
“Desarrollar para Davivienda esta colección
que respeta el estilo, la individualidad y empodera al funcionario a elegir y
armar sus pintas ha sido fascinante. Igualmente pensar en posibilidades para
armar a partir de los roles, transmite la idea de una organización diferente en
donde todos los funcionarios disfrutan de la moda”. Afirmó la diseñadora Beatriz
Camacho
“Redefinimos una experiencia alrededor de la moda
en la cual, más allá de reglas y uniformes, existen alternativas, colecciones,
respeto a las diferencias e individualidad. Esto ha fortalecido las relaciones
entre la organización y sus empleados y constituye una nueva manera de vivir la
experiencia de marca Davivienda: sencilla, alegre, divertida, cercana, dinámica
e innovadora”, afirmó Martha Luz Echeverri Vicepresidente Ejecutiva
de Talento Humano de Davivienda.
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