4 beneficios de trabajar en un coworking


Durante los últimos años se han vuelto muy populares los espacios de coworking en el mundo y su uso es cada vez mayor en latinoamérica. Por esta razón, IWG, (compañía internacional presente en Colombia con sus Co-working Regus y Spaces)  proveedora líder de trabajo flexible, compartió los 5 beneficios de trabajar en un Coworking.


 

Espacios adecuados para la productividad

Gracias a los espacios de coworking, los días de estar atado a un escritorio en una oficina central han terminado. Los trabajadores dentro de un coworking tienen la flexibilidad de moverse alrededor y sentarse en diferentes lugares dependiendo del tipo de trabajo que realicen durante el día. Desde las salas de juntas, los espacios para relajarse y las cafeterías del lugar, pueden elegir la opción que mejor se ajuste a su estado de ánimo y objetivos.
Esto ayudará a que las personas se sientan motivadas y aumente la productividad en sus horarios laborales.

Conocer gente nueva
En los espacios de coworking las personas tienen la oportunidad de conocer a personas nuevas y aprender de ellos; ya sea sobre cómo realizar una actividad laboral en particular o algunos consejos para facilitar más el trabajo diario. Esta es una gran oportunidad para que los trabajadores creen nuevos vínculos y salgan de la monotonía del trabajo.

Contar con el equipo adecuado

Una de las características más destacadas de los coworking es la adaptabilidad de las herramientas de trabajo adecuadas. Estos espacios cuentan con la facilidad de incorporar las herramientas de trabajo necesarias para desempèñar las actividades laborales diarias de los trabajadores.

Flexibilidad en el trabajo
La flexibilidad no solo hace que los trabajadores sean más felices y saludables, sino que también permite que las fuerzas laborales sean más productivas: el 85 % de las empresas confirmó que la productividad ha aumentado en su negocio debido a una mayor flexibilidad.

Los espacios de coworking son idóneos para implementar la flexibilidad gracias a sus espacios y su metodología de trabajo. Las personas que trabajan dentro de un coworking perciben que su empresa es más flexible que aquellas que tiene su lugar de trabajo en espacios tradicionales.

0 comentarios: