Según la encuesta global sobre emprendedores, más del 70% aspira tener un negocio propio
Dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global
de nutrición- y conducida por OnePoll, durante el mes de abril y mayo se llevó
a cabo un relevamiento que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo,
acerca del sueño de emprender,
las motivaciones y los principales
desafíos que enfrentan las personas a nivel global.
Los
resultados muestran que tanto a nivel global como en los países de Centro y
Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es
la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe. Colombia
es el país de la región con el más alto porcentaje de encuestados (80%)- de un
total de 1000, 500 hombres y 500
mujeres-que sostienen que el mayor beneficio de emprender un negocio propio es
la posibilidad de concretar una pasión personal. El 73% de los colombianos sueña
con emprender un negocio propio y de hecho,
el 82% de quienes lo han hecho están felices con el cambio. Si bien
cerca de un 30% disfruta de su trabajo actual, el 82% cree que tener su propio negocio es más gratificante
que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 59% sueña con el día
en que renuncian a sus trabajos fijos.
En los países
de Centro y Sudamérica, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a
tener un negocio o tienen actualmente uno.
En Colombia, más de la mitad de los encuestados ya han han dado los
primeros pasos para concretar su emprendimiento propio, siendo el país de la
región con el porcentaje más alto en esta categoría. La flexibilidad de horarios, la capacidad de ser tu propio jefe y la
posibilidad de perseguir un sueño propio son las características que más
beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio, en un
porcentaje de más del 60% de entre los encuestados.
En líneas
generales y especialmente en Colombia, la encuesta apuntó a que el 57% -más
hombres que mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero
que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para
hacerlo. Si bien un 50% no cree que
tenga oportunidad, un 54% coincide en que se sentirían más seguros para
comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento
de un socio.
Más de la
mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres
enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un negocio, sin embargo,
para ambos sexos, las principales barreras son los altos costos de inversión
inicial (71%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento
(52%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (29%). Como
inversión inicial, el 82% de los colombianos usarían recursos propios, pero
también considerarían buscar algún tipo de inversión (36%), buscarían un socio
(33%) o se financiarían con préstamos personales (37%). Sólo el 21% pediría
dinero prestado a algún familiar.
"Comenzar un negocio desde cero puede ser aterrador, pero la
oportunidad de buscar su propia pasión puede ser una experiencia emocionante y
liberadora", dijo John DeSimone, co-presidente y Chief Strategic Officer
de Herbalife Nutrition.
BENEFICIOS DE EMPRENDER
1. Capacidad
de ser su propio jefe 76%
2. Hacer
lo que me apasiona 80%
3. Potencial
de aumentar los ingresos 77%
4.
Flexibilidad de
horario 71%
5.
Confiabilidad en el
producto 66%
MOTIVOS
QUE LLEVAR A EMPRENDER
1. Seguir un sueño 59%
2. Modificaciones en los ingresos 49%
3.
Incentivo de la familia 33%
4. Escuchar el propio instinto 33%
5.
Incentivo de los amigos 23%
BARRERAS
PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO
1. Altos
costos de inversión inicial 71%
2.
Falta de
información de mercado
y financiación 52%
3. Temor
de que no sea rentable 29%
4. Temor
de que no sea exitoso 26%
5.
Impedimentos
legales y regulatorios 20%
0 comentarios: