El boom de las bebidas ready to drink en Colombia

 Las bebidas ready to drink - RTD, aquellas que ya están preparadas y listas para su consumo, no son algo nuevo; sin embargo, hasta hace un par de años comenzó su verdadero auge en el mercado mundial y seguirá en aumento. Según Future Market Insight, firma investigadora de mercados, a 2032 esta categoría crecerá un 6.2 % promedio en la tasa de crecimiento anual compuesta. 

Colombia no ha sido ajena a este panorama. Desde 2019 se ha visto un crecimiento en la categoría, lo que ha despertado el interés de compañías de bebidas en atender este segmento. Bavaria, por ejemplo, en 2021 lanzó Mike’s, la primera RTD de su portafolio a base de jugo de limón y vodka, una opción con la que pretenden llegar a un público diferente, principalmente a adultos jóvenes de la generación Z quienes buscan opciones listas para tomar. 

 

Bebidas como estas son atractivas para este tipo de consumidores porque presentan un balance de ingredientes y sabores naturales de alta calidad con un porcentaje de alcohol moderado, que abre la posibilidad para ser consumidos en diferentes ocasiones como los momentos para compartir con amigos, tardeadas, fiestas y bares.




 

“Desde Mike’s le apostamos constantemente a la innovación para acercarnos a nuevos tipos de consumidores. Vemos en los RTD un increíble potencial para darle a los adultos más jóvenes alternativas innovadoras que se alineen a su estilo de vida. Queremos seguir explorando este y nuevos caminos que nos permitan seguir acompañando las celebraciones de los colombianos” afirmó Juanita León, directora de Marcas Globales de Bavaria.

 

Esta marca que se ha caracterizado por tener una estrategia de comunicación atrevida y directa apela al humor e invita a vivir la vida ‘sin bla bla bla’. Ejemplo de ello es su más reciente campaña ‘Con Mike’s estoy listo, Sí a todo’ que responde a esa sensación de las personas de perderse momentos gratificantes y divertidos, efecto que ha visto incrementarse luego de la pandemia principalmente en su público objetivo, y que le apuesta a ser ese compañero que está siempre listo para lo que sea, capaz de ofrecer una opción diferente para los consumidores que buscan nuevos sabores en momentos de socialización.


Información e imágenes: Prensa BAVARIA

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