Falabella se suma a la ruta de la sostenibilidad en Colombiamoda
En el marco de Colombiamoda, el evento de diseño más importante del país, Falabella fue seleccionada por Inexmoda para participar en el formato de “Ruta de la sostenibilidad”. Durante esta feria, que irá del 26 al 28 de julio, los visitantes podrán disfrutar y conocer las diferentes acciones y estrategias de sostenibilidad de este importante retailer en el país.
Los espectadores, a través del sitio web de la feria podrán conocer de primera mano las razones por las cuales el retailer y otras empresas fueron seleccionadas para participar de la “Ruta de la Sostenibilidad”, reconocimiento frente al cual, Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella aseguró que “En Falabella estamos orgullosos de apostarle a la sostenibilidad desde todos los frentes de nuestro negocio. Este reconocimiento, demuestra que en Falabella no somos ajenos a la realidad que vivimos como sociedad y por eso entendemos la sostenibilidad en su sentido más amplio, lo que nos impulsa a desarrollar estrategias en temas sociales, ambientales, de innovación y de talento humano. De esta manera, buscamos impulsar iniciativas que promueven temas tan importantes como la diversidad y la inclusión, hasta estrategias de construcción sostenible y desarrollo de productos con materiales sustentables”.
Cabe señalar que, en esta ocasión, Falabella desarrolló su stand en Colombiamoda bajo el concepto de “reciclaje creativo'', una modalidad que impulsa la economía circular y el uso responsable de materiales para darles una segunda vida. De esta manera, los visitantes podrán apreciar elementos como bases de transporte de materiales y utilería de eventos anteriores, los cuales en conjunto, le darán vida a la vitrina de este retailer en la feria.
Para esta ocasión, los asistentes podrán darle una segunda vida a materiales usados y desarrollar nuevas piezas de la mano de Alejandro Crocker, reconocido diseñador y restaurador de textiles. Con esto, la compañía busca crear conciencia alrededor de la economía circular y su papel en la industria de la moda.
“Desde Falabella buscamos impulsar iniciativas que aportan a un mundo más verde. En ese sentido, y como resultado de la exposición de arte que presentamos hace unos días en el Museo Nacional “Moda con Historias” y del espacio que tenemos en nuestra tienda La Colina de Bogotá “Taller F” en donde las personas pueden llevar sus prendas e intervenirlas para volverlas a usar, decidimos traer a esta feria un poco de esta experiencia, para tener una aproximación a este mundo de la economía circular”, concluyó Botero.
Así mismo, esta importante feria, será uno de los muchos espacios que aprovechará la compañía para buscar nuevos proveedores locales y diseñadores con quienes seguir desarrollando sus marcas propias y realizar colaboraciones. A la fecha la compañía ha trabajado con más de 180 fábricas locales y ha desarrollado más de 750 colecciones de la mano de la industria local.
De esta manera, Falabella refuerza su compromiso con el desarrollo de la industria local, el crecimiento del sector y le apuesta a un mundo más sostenible.
Información e imágenes: Prensa FALABELLA
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