Una conejita de Playboy, un asesino serial y media década de un misterio sin resolver en un documental de DGO
En la década del 70 Londres se convirtió en el escenario de una serie de crímenes que terminan con la vida de cuatro jóvenes mujeres a manos de un asesino serial aún no identificado. El caso tomó trascendencia mundial porque una de las víctimas fue la conejita de Playboy de 21 años Eve Stratford y, a casi 50 años de los hechos, el misterio continúa.
En una exhaustiva investigación que se expone en el documental The Playboy Bunny Murder, ya disponible en el catálogo de contenidos on demand de DGO, el periodista y escritor Marcel Theroux intenta superar la resistencia de la policía y el silencio de los sospechosos para traer justicia sobre estos casos que todavía atormentan a la sociedad inglesa.
El Playboy Club en la vibrante Londres de los años 70 era uno de los emblemas del imperio del magnate Hugh Hefner. Glamour, riqueza y estatus, un refugio para las estrellas de Hollywood, los políticos, el crimen organizado y el telón de fondo de uno de los casos de asesinato sin resolver más duraderos del mundo.
En este documental exclusivo del canal de entretenimiento OnDIRECTV, que se puede ver en la plataforma de TV en vivo y streaming de DGO, Marcel Theroux invita a la audiencia a viajar en el tiempo entre el encanto y el exotismo del Mayfair de esa época y su búsqueda obsesiva para descubrir quién mató a estas jóvenes mujeres.
La tenaz e intrépida investigación de Theroux no deja piedra sin remover ni puerta sin tocar mientras viaja por todo el mundo, persiguiendo a sospechosos, testigos y familiares aún atormentados por los acontecimientos.
En 1975, en uno de los barrios más glamurosos de Gran Bretaña, el asesinato de una "conejita", cuyo papel en el Playboy Club Mayfair la exponía a cientos de hombres de alto nivel cada semana, desencadenó una secuencia de acontecimientos e investigaciones que dieron lugar a múltiples asesinatos no resueltos.
Los casos no se resolvieron a pesar de los claros vínculos entre los homicidios, desde el ADN hasta el método para ejecutarlos. Esto confirmó a quienes estaban inmersos en el caso que el culpable era en realidad un asesino en serie.
Y con tres, posiblemente cuatro, mujeres asesinadas y sin condenas, las familias, amigos y antiguos colegas de las víctimas han soportado una desesperada espera de casi 50 años para obtener respuestas.
La obsesión de Marcel Theroux, su determinación por dar a las familias un cierre y acceso a técnicas policiales modernas, que no estaban disponibles en ese momento, demuestran que se está cerrando la red de este fascinante caso en el que profundiza el documental The Playboy Bunny Murder, ya disponible DGO.
Información e imágenes: Prensa DGO
0 comentarios: