El lado gamer de YouTube ya acumula más de 2.5 billones de reproducciones y contando

 El 29 de agosto en YouTube no solo celebramos a los creadores de Gaming de la plataforma, sino a la comunidad entera y su impacto en esta.  Desde los famosos gameplays, las reseñas de diferentes títulos, el fenómeno de los v-tubers, el contenido hecho por fans, hasta narrativas complejas utilizando animaciones relacionadas a los videojuegos, esta división y los contenidos relacionados a esta temática ascienden a las 2.5 billones de reproducciones.


YouTube se ha convertido en el lugar donde las personas interactúan con su contenido y sus creadores de gaming favoritos;  usuarios y creadores encuentran un escaparate ideal para expresar su pasión por  los videojuegos. 9 de cada 10 personas de la Generación Z –a nivel mundial– conectan con el gaming de alguna manera, el 72% de ellos declara hacerlo viendo videos sobre videojuegos. Sin duda, los creadores tienen un rol importante dentro de estas cifras. En latinoamérica contamos con un amplio repertorio de creadores, entre los cuales destacan: 


  • Roxicake Gamer (11.8 M Subs): es una v-tuber peruana conocida por sus divertidos gameplays en los cuales utiliza diferentes mods para darle un toque especial a su contenido. 

  • Cerso (1.45 M Subs): creador argentino de contenido variado como lo son gameplays, series, directos y más. Se especializa en franquicias como Minecraft o Roblox. 

  • Rivers (4.22 M Subs): una de las creadoras mexicanas más populares, conocida por sus reacciones, humor y por supuesto sus divertidos gameplays

  • AMA Blitz (711 K Subs): además de ser una de las boxeadoras mexicanas más populares de internet, también es conocida por su contenido variado en el cual destacan múltiples gameplays.

  • El Mariana (7.91 M Subs): uno de los creadores de videojuegos más reconocidos de Latinoamérica, aclamado por sus épicos gameplays cargados de humor.

  • Nachito Juega Juegos (13.8 M Subs): es un creador chileno especializado en formato corto con contenido diverso que va desde los retos, pasando por el humor y por supuesto los videojuegos. 


Es innegable que este mundo sigue expandiéndose en la cultura popular, rompiendo paradigmas e incluyendo cada vez más gamers en sus arcas, con más de 3.400 millones de personas jugando  videojuegos a nivel mundial. 59% de los gamers en Colombia piensa que los videojuegos están revolucionando la economía.


Una muestra clara del impacto de estos fandoms es Mario Bros., que ha superado las 100 mil millones de reproducciones relacionadas a la franquicia dentro de la plataforma. 


El Día Mundial de los Videojuegos es una fecha para celebrar una de las comunidades más activas y numerosas dentro de YouTube, pues su impacto ha permeado directamente en nuestro ecosistema. Desde pro gamers hasta jugadores casuales, YouTube sirve como punto de reunión para aquellos que disfruten jugar todo tipo de títulos, no hay señales del gameover a la vista, por el contrario, la plataforma es un mundo abierto donde la comunidad es bienvenida.




Información e imágenes: Prensa YouTube

0 comentarios: