LA F1 regresa a casa FOX Sports Latin America adquiere los derechos exclusivos de transmisión de la Fórmula 1® en la región
FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos
exclusivos de transmisión para televisión y plataformas digitales de
la FIA Fórmula 1 World Championship en América Latina por los próximos cinco
años, desde 2018, hasta 2022.
Mediante este acuerdo FOX Sports, FOX Sports 3 y
FOX Premium Action contarán con las sesiones de prácticas, las pruebas de
clasificación y todas las carreras -que totalizan 21 en 2018- y que conforman más de 300 horas de
transmisión en vivo. Esto asegurará la mejor
y más completa cobertura de la Fórmula 1, a cargo de los profesionales
más destacados de la disciplina entre los que se incluyen Fernando Tornello,
Adrián Puente, Luis Manuel “Chacho” López y Juan Fossaroli.
Las transmisiones de FOX Sports comenzarán con la
nueva temporada de la Fórmula 1, cuya primera carrera del año, el Rolex Formula
1®
Australian Grand
Prix, tendrá lugar en la ciudad de Melbourne, el 25 de marzo de 2018.
Asimismo, producciones originales como El Show de la Formula 1, GP1 y Circuito FOX Sports, servirán de marco desde el
lugar de la acción, para vivir las etapas previas, durante y post,
repasar los acontecimientos más importantes de la categoría, contar con
los testimonios exclusivos de los pilotos y el análisis de cada
competición para brindar la más detallada cobertura. Adicionalmente, los fans
de la velocidad también podrán disfrutar en FOX Sports de toda la acción de las
carreras de la Fórmula 2 y GP3.
Al mismo tiempo, como parte de la estrategia para
mantener el deporte disponible al máximo público posible, además de ciertos
derechos digitales, Fórmula 1® ha retenido el derecho a autorizar la
comercialización de cobertura en vivo por señal abierta de cualquier carrera
que se realice en la región en el mercado relevante y de las imágenes
destacadas en diferido emitidas por señal abierta en el resto de la región.
"Estamos felices de volver a tener en FOX Sports
una propiedad tan relevante como la Fórmula 1 en nuestra sólida propuesta de
contenido automovilístico. Somos su casa, con más de 15 temporadas
transmitiéndola. Estamos muy agradecidos a Formula 1 por confiar en FOX Sports
y en nuestro equipo para llevar su producto a más de 45 millones de hogares de
habla hispana en América Latina”. “Esta propiedad complementa nuestra fuerte
oferta de Automovilismo, junto a la Fórmula E, Nascar, el World Rally
Championship, el WEC y Las 24 hs. de Le Mans y el Rally Dakar”, señaló Carlos Martinez, Presidente de FOX Networks
Group Latin America.
“La pasión de los fans latinoamericanos por el
automovilismo hace que esta categoría sea clave en nuestra oferta de contenido
y le aportaremos nuestro know how para que la experiencia de vivirla en nuestro
portfolio sea inmejorable", agregó
Martínez.
Ian Holmes, Director de Media Rights, Fórmula 1, dijo: “Estamos muy contentos de tener a FOX Sports como
socio en América Latina durante los próximos cinco años. Este nuevo acuerdo
representa una gran oportunidad y nos permitirá llevar al FIA Formula 1 World
Championship a 19 países de América Central y del Sur, en donde la Fórmula 1
tiene una tradición bien establecida además de un enorme potencial para reunir
y atraer nuevos fans”.
0 comentarios: