Fútbol y modelos premium, las apuestas de LG en Colombia para 2018
Con un incremento esperado en ventas de televisores cercano al 30 % durante
el 2018 y la ampliación en la oferta de modelos premium en sus categorías de
negocio, el fabricante LG Electronics plantea un año de mayor crecimiento en el
mercado local.
“El consumidor colombiano es uno de los que más rápido adopta nuevas
tecnologías en la región. Prueba de esta tendencia están los TV OLED, un
segmento el cual esperamos registre un salto del 200 % este año con respecto al
2017”, dijo Lino Kim, gerente de producto de televisión en LG Electronics.
Este fenómeno se verá impulsado más en un año en el cual el deporte, en especial
el fútbol, será uno de los motores del consumo de TV y tecnología en general.
Hoy en Colombia, LG cuenta con el 38 % de participación del total del mercado
de televisores. De acuerdo con Kim, se estima que mayo y junio presenten el
mayor volumen en la demanda del consumidor en materia de TV en Colombia.
Este análisis lo confirman estudios globales. “Las ventas de televisores en
años pares, cuando se celebran importantes eventos deportivos globales como el
Mundial de Fútbol o Juegos Olímpicos, han crecido más rápido que en los años
impares”, explicó Ricky Park, director de la firma de investigación de mercados
IHS Markit, en un reciente informe publicado sobre el futuro de OLED y las
pantallas planas.
Modelos premium, carta fuerte
Dentro de la estrategia del fabricante LG está, también, aumentar la oferta
en el país de modelos de vanguardia tecnológica y diseño para reforzar el
posicionamiento de la marca como una de las más ‘top’ del mercado.
Esto se evidencia en categorías como línea blanca, la cual engloba
electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, hornos microondas y cocinas.
Para Martín Choi, gerente de producto de línea blanca en LG Colombia, innovaciones
como InstaView Door In Door y TWIN Wash reflejan la apuesta de la compañía por
aumentar el número de referencias dotadas de tecnologías de última generación.
“Esto tiene por objetivo de tener un producto premium para cada segmento
del mercado. Por esta razón, este año esperamos crecer alrededor del 30 % en la
categoría con respecto al 2017”, comentó Choi.
InstaView Door In Door, por ejemplo, es una tecnología que permite mirar
dentro de la nevera sin tener que abrirla, gracias a que estos refrigeradores
han sido diseñados con una superficie de cristal al exterior de la puerta
principal. Con dos suaves golpes al vidrio, la superficie de la puerta se
vuelve transparente y así se evita la pérdida del frío en hasta un 41 %.
Otras de las innovaciones en modelos de alto nivel están en las categorías
de audio y monitores. En la primera, LG aumenta este año su presencia en el
segmento de parlantes portables, minicomponentes y sound bars; productos que
responden a las necesidades de portabilidad, conectividad y fidelidad de audio
que exigen los consumidores modernos.
Por su parte, en materia de monitores, el fabricante surcoreano tiene sus
esfuerzos centrados en el segmento de videojugadores y pantallas destinadas a
usos publicitarios o informativos para centros comerciales y empresariales,
aeropuertos y locales comerciales.
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