Crear tu propio negocio, el secreto para hacer lo que te apasiona

Hay una gran diferencia entre trabajar para ganarse la vida y el trabajar haciendo lo que realmente amamos. Hablamos de aquellos empleados que sienten que no es suficiente el dinero, las comisiones, las vacaciones, los incentivos emocionales y los espacios con juegos y zonas de ocio. En un estudio que realizó años atrás Gallup en 140 países, acerca de los lugares de trabajo, sólo el 13% de los encuestados afirmó que le gustaba ir a trabajar o que se sentía “comprometido” con su empleo. 



Esto demuestra el descontento de las personas en su vida laboral, y la razón por la que en muchas ocasiones prefieren emprender, para crear una pequeña empresa en la que no tengan jefes, horarios fijos y puedan sentirse realizados con lo que llevan a cabo. Emprender tampoco es fácil, pero se lleva por dentro la satisfacción de hacer algo por pasión. 

Es por esto que en Colombia hay más de 2.696 proyectos de emprendimiento, según el último estudio de Innpulsa. WeWork, la plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales, ha hecho un recuento de los mejores consejos de sus miembros más exitosos en emprendimiento. 

Estas recomendaciones son interesantes para el momento de emprender: 

● Investigar qué necesita el mercado​: No hagas un negocio pensando para lo que eres bueno, busca algo que el mercado necesite. 

● Los negocios masivos son más exitosos: ​Ser exclusivo y vender productos de alto costo, tiende a ocasionar que se reduzca la demanda, mientras que los negocios para todo tipo de público mueven la caja registradora de manera efectiva. 

● Arriésgate desde el comienzo: Todos tienen miedo y dudas al comenzar un negocio, pero la única forma de saber el resultado, es ejecutándolo. En la marcha puedes ir mejorando y corrigiendo los errores. 

● Piensa en el gusto de los demás: Pueden existir productos o servicios que no te gusten y estos ser los más vendidos. Hay que abrir la mente y pensar lo que le gustaría a tu target. 

● Escoger una idea sencilla: ​Muchos se pasan la vida pensando en una idea para reinventar la rueda, simplemente busca una idea sencilla, empieza y ve haciendo ajustes con el tiempo. 

● Gerencia tu empresa​: Maneja tu empresa como si manejaras una multinacional. No importa si tiene 1 0 100 empleados, pero mantén todo el profesionalismo, estructura y formalidad que tu empresa requiere. 

● Equipo: Rodéate de personas en las que confíes y confíen en tí y dales libertad para que puedan desarrollar ideas fuera de lo común. Finalmente, recuerda que el trabajo y el estar ocupado, es importante en tu vida, pero tú decides qué te gusta hacer, cómo lo haces divertido y cómo te adaptas a las nuevas necesidades

0 comentarios: