Encuesta: Las empresas son optimistas sobre las herramientas analíticas en la nube, pero deben acelerar el ritmo de su implementación.


La mayoría de las empresas más grandes del mundo (83%) coinciden en que la nube es el mejor lugar para ejecutar analítica, de acuerdo a la una nueva encuesta de Vanson Bourne para Teradata (NYSE:TDC),  empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube. Para 2023, la mayoría de las organizaciones desean correr todas sus herramientas analíticas en la nube. Pero un sorprendente 91% indica que la migración a la nube pública debería hacerse a mayor velocidad.  ¿Dónde está la desconexión? Según la encuesta, algunos de los mayores obstáculos para trasladar la analítica a la nube son la seguridad (50%), la inmadurez y el bajo rendimiento de la tecnología disponible (49%), las normas regulatorias (35%) y la falta de confianza (32%). Otras inquietudes giran en torno a la integración de la tecnología y el talento: 30 por ciento lucha por conectar los sistemas existentes con las aplicaciones de la nube, mientras que 29 por ciento de los encuestados se refirió a la falta de capacitación interna como un obstáculo.



La encuesta, titulada “The State of Analytics in the Cloud” (El desarrollo de la analítica en la nube), encuestó a los principales líderes de tecnología de 700 grandes organizaciones internacionales, con un promedio de ingresos globales por año de 9.730 millones de dólares (19% con ingresos que rondan los 50 mil millones de dólares).



0 comentarios: