30 millones de personas en todo el mundo adquieren habilidades digitales durante COVID-19
Microsoft Corp. anunció el martes que ha ayudado a más de 30 millones de
personas, en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades
digitales, superando su objetivo inicial de 25 millones en junio pasado. Ahora,
las dos empresas están ampliando su compromiso y mantendrán el programa de
educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán
disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.
Desde trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores
de camiones, millones de personas recurrieron a los cursos de aprendizaje en
línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran
a prepararse y asegurar los roles más demandados, incluido el servicio al
cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos. El anuncio, detallado
en el Blog oficial de Microsoft, se basa en los esfuerzos de la compañía para ayudar
a las personas al extender hasta 2021 los
cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a bajo costo que se
alinean con 10 de los trabajos más solicitados. La siguiente etapa de la
iniciativa establece una nueva base para una economía basada en habilidades a
través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para
conectar a los solicitantes de empleo calificados con los empleadores.
Hasta el momento, la iniciativa Global Skilling cuenta con 385.302
personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en Colombia,
siendo servicio al cliente, analista de datos y desarrollo de software las
rutas con más inscripciones, mientras que en Latinoamérica, Servicio al
cliente, Analista de datos y Soporte de TI/Soporte técnico son las habilidades
más demandadas.
“Durante el año pasado, fuimos testigos de cómo la pandemia golpeó a las
personas que menos podían soportarlo", dijo el presidente de Microsoft,
Brad Smith. "Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas
tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades,
creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje
accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos".
LinkedIn planea ayudar a 250,000 empresas a realizar
contrataciones basadas en habilidades este año a través de productos de
contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas formas para
que los solicitantes de empleo demuestren sus habilidades y nuevas herramientas
para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus
competencias, que incluyen:
·
Nuevas funciones de perfil de LinkedIn expresivas,
inclusivas y personalizadas, las cuales ayudarán a las personas a compartir más
sobre sí mismas, su carrera y sus objetivos de una manera más auténtica y
atractiva. Esto incluye una historia de portada en video (en inglés, Cover
Story) que permite a los solicitantes de empleo demostrar sus habilidades
sociales a los reclutadores y gerentes de contratación. El setenta y cinco por
ciento de los gerentes de contratación cree que un currículum estándar es
insuficiente para evaluar las habilidades sociales de un candidato, y casi el
80% cree que el video se ha vuelto más importante a la hora de examinar a los
candidatos. *
·
Los creadores que regularmente comparten insights
únicos, publican contenido y están trabajando para crecer sus seguidores en
LinkedIn, ahora pueden tener el nuevo “Modo para Creadores de Contenido” en el tablero de su perfil. Esto les ayudará a
resaltar su contenido para crecer su red de seguidores. Los creadores podrán
compartir más sobre su expertise a través de hashtags en la parte superior de
sus perfiles y mostrar mejor su contenido al mover más arriba en su perfil sus
secciones de Actividad y Destacados. Con el Modo para Creadores de Contenido
puedes construir tus seguidores al añadir el botón de “Seguir” a tu perfil.
·
Los usuarios proveedores de servicios podrán crecer su
negocio al exhibir sus servicios. Freelancers y dueños de pequeñas empresas
podrán crear una Página de Servicios dedicada directamente desde su perfil
en la cual enlistarán los servicios que ofrecen, lo cual les ayudará a atraer
nuevos clientes. Enlistar servicios le da a los miembros mayor alcance a la
comunidad global de LinkedIn de casi 740 millones de miembros. En los próximos
meses, añadiremos nuevas formas para gestionar servicios e interacciones con
compradores de las Páginas de Servicios. De igual manera, pronto será posible
visualizar las calificaciones y reseñas directamente desde tu página de
servicios.
·
El mayor
acceso a Skills Graph de LinkedIn ayudará
a crear un lenguaje de habilidades común para personas, empleadores,
instituciones educativas y agencias gubernamentales para ayudar a mejorar los
programas de planificación, contratación y desarrollo de la fuerza laboral
(sólo disponible en inglés).
“Durante mucho tiempo, la
forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo
que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían. Eso está
empezando a cambiar. Los trabajadores ahora comprenden y articulan mejor las
habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, mientras que las
empresas buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las
habilidades que los trabajadores de comunidades a menudo pasadas por alto
tienen para hacer el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio”, dijo Ryan
Roslansky, CEO de LinkedIn. "Desde junio pasado, Microsoft y LinkedIn han
ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a obtener acceso a
habilidades digitales, y hoy estamos ampliando nuestro compromiso con la
capacitación ayudando a 250,000 empresas a realizar contrataciones basadas en
habilidades en 2021".
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