ZAG designa nueva VP para América Latina
El galardonado estudio de animación
independiente ZAG sigue aumentando su equipo global de Consumer Product,
nombrando a su primera vicepresidenta para América Latina a Angela Cortez, ex ejecutiva de
ViacomCBS, quien trabajó en esta compañía por casi 12 años. El anuncio fue
hecho hoy por Julian Zag, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones
Globales de ZAG Entertainment.
Cortez estará residenciada en Brasil,
pero también trabajará desde la nueva oficina de la compañía en Miami, establecida
para apoyar la floreciente actividad en toda Latinoamérica. Encabezará los
esfuerzos de desarrollo de licencias y nuevos negocios para la marcas "ZAG
Heroez" de ZAG, incluyendo el mega-éxito global Miraculous™ - Tales of
Ladybug and Cat Noir y el próximo Ghostforce™, reportando directamente a Kirk
Bloomgarden, SVP, Global Licensing de ZAG.
También gestionará los agentes de licencias de la compañía, incluyendo
Gloob, Tycoon, IMC y Exim.
Cortez cuenta con más de 30 años de
experiencia en licencias y venta al por menor en la región de América Latina y, más
recientemente trabajó durante más de una
década para Viacom Brasil Networks y VIMN, donde
ascendió desde Directora de Licencias en Brasil, a Vicepresidenta de América
del Sur y América Central, y en el último año, a Vicepresidenta para la región
de América Latina, donde reestructuró e integró a todo el equipo de Latam. Anteriormente, trabajó durante siete años para Warner
Bros. South Inc. como Directora de Licencias tras un periodo de dos años en
Hopi Hari S/A, el segundo parque de atracciones más grande de Brasil. Comenzó su carrera en la cadena minorista
Wal-Mart Brasil S/A como gerente de líneas de
ropa de bebé, niños y accesorios. En su
carrera, Cortez ha desarrollado programas de licencias para varias marcas
líderes en la región, como Las Chicas Superpoderosas, Pucca, Los Backyardigans
y La Patrulla Canina.
Otros cambios ejecutivos en la
compañía incluyen el ascenso de Eva
Rodríguez, antigua Directora de Licencias para
LATAM, a Directora de Licencias Globales, donde
trabajará con la alta dirección en la estrategia y las operaciones de Consumer
Product.
"Ha habido un entusiasmo
excepcional por nuestro Mundo Milagroso
en toda la región de América Latina desde que lanzamos la marca hace cinco
años", comentó Julian Zag. "El nombramiento de Angela asegurará que
fortalezcamos nuestra presencia y marcas en la región y que ampliemos aún más
nuestras audiencias de consumidores, mientras nos preparamos para lanzar la
cuarta temporada de la serie este verano, y para estrenar nuestra próxima
película teatral de más de 100 millones de dólares para las vacaciones de 2021
y la primavera de 2022."
"Estoy emocionado de trabajar con
una compañía tan creativa e innovadora, y de formar parte de su milagroso
equipo de ejecutivos. Mientras que los desafíos y las exigencias del mercado
han crecido debido a las complejidades globales actuales, el interés y la
apreciación de los productos de calidad en términos de contenido y licencias
han crecido. Mi objetivo es ampliar las actividades de ZAG en la región de
América Latina sobre la base de un conocimiento amplio y sostenido de las
necesidades de los diferentes mercados, un liderazgo inclusivo y el desarrollo
de asociaciones basadas en el respeto y el crecimiento mutuos", dice
Cortez.
Los socios panregionales actuales incluyen a The Novelty Book Company, que lanzará
una nueva colección de libros de mesa y de actividades en el segundo trimestre
de 2021 en México, Centroamérica, Chile, Perú y Argentina; Panini para los cromos y las revistas; y Ferrero para los huevos de Pascua.
En Brasil, o´Boticario, la mayor franquicia de perfumería y cosmética del mundo, con más
de 4.000 tiendas, lanzó su primer producto de marca compartida para el Día del
Niño, en septiembre 2020, presentando a Miraculous Ladybug con su línea de
fragancias más vendida, Sophie. Las primeras existencias se agotaron en pocos
días. Actualmente se está llevando a
cabo una promoción de Burger King con 500.000 figuras
coleccionables. ZAG también tiene un
programa de venta exclusiva con Lojas
Riachuelo, una de las más grandes cadenas de moda rápida de Brasil. Otros socios de licencias en el territorio
son Ciranda Cultural (editorial), Regina Festas (fiesta y disfraces) y Selmi (galletas Divertix). Y, próximamente, llegará a Brasil la
experiencia más encantadora e instagrameable, Selfie Gramado, un parque interactivo al aire libre que contará con
una zona de la marca Miraculous con maquetas a tamaño real de las escenas y
personajes icónicos de la serie.
En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Labs, distribuida por Bandai México, se lanzó en otoño de 2020. Al final del año, la venta de toda la línea superó el 85%, mientras que la venta del segmento principal de muñecas de moda superó el 90%. Se prevé un fuerte crecimiento de la línea de muñecas de moda y juegos de rol para 2022. Otros licenciatarios en México son Unions Kids (ropa), Photopack (mochilas); 4E (champú, jabón y desinfectante de manos); Flying Wheel (patines, patinetes triciclo, bicicletas y equipo de protección); y Andromeda (papelería y vajilla en exclusiva para Avon).
Disney Channel y Disney Plus tienen los derechos de Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat
Noir en toda LATAM, excluyendo Brasil (S1 - 5), y Netflix tiene los
derechos de las temporadas 1 - 3 (excluyendo Brasil). Además, Globoplay, de Gloob, tiene los
derechos de todas las temporadas. En
México, Televisa tiene los derechos de emisión en señal abierta.
0 comentarios: