Huawei abre el camino para un mundo completamente conectado e inteligente


Huawei presentó su visión del futuro en la decimoquinta edición del Huawei Analyst Summit, que se lleva a cabo en Shénzhen, China, donde compartió con los más de 600 asistentes las ventajas de un mundo conectado e inteligente y resaltó las nuevas oportunidades de negocio que llegan con la economía digital, valuadas en $23 billones de dólares.



Eric Xu, CEO de Huawei, señaló que “en una era enfocada en la grandeza, Huawei aspira a convertirse en una gran compañía y a contribuir a que la humanidad dé el siguiente paso hacia el futuro. Ésta es la base de nuestra misión y visión: llevar la tecnología a todas las personas, hogares y negocios para vivir en un mundo completamente conectado e inteligente”. De esta manera, Huawei continúa asumiendo su rol como compañía líder de la industria, a través de la constante innovación en sus productos y soluciones.

En medio de la cumbre, que se realiza cada año, la compañía presentó la Visión Global de la Industria para el 2025 (GIV 2025), un documento que recopila información de más de 170 países de los 5 continentes, y que sirve como hoja de ruta para alcanzar el propósito de un mundo inteligente, basado en las tecnologías de la información y la comunicación. 

Huawei estima que para el 2025 el mundo tendrá más de 40 mil millones de dispositivos inteligentes y más de 100 mil millones de conexiones, lo que permitirá contar con datos e información de manera instantánea. Al final, serán aquellas empresas que sepan procesar y aprovechar sus datos, las que terminarán haciendo la diferencia en el mercado.

A partir del informe, Huawei presenta tres visiones de lo que será el mundo en el 2025. La primera de ellas se centra en la habilidad que tendrán todos los dispositivos inteligentes para recolectar información y compartirla en la red. Esta habilidad se integrará a las diferentes industrias y ayudará a crear otras, como es el caso de los vehículos autónomos. Los dispositivos inteligentes pasarán de ser una herramienta a un asistente personal, contribuyendo incluso a que personas con discapacidades puedan vivir una vida más cómoda.

La segunda visión hace referencia a un mundo inteligente. Las conexiones de alta velocidad, el internet de las cosas y el cómputo en la nube basado en inteligencia artificial, permitirán que existan plataformas inteligentes que analicen datos y que se tomen decisiones informadas.  Para 2025 se espera que los planificadores urbanos cuenten con estas plataformas, y puedan abrir así un camino de desarrollo sostenible basado en seguridad, transporte y otros temas que contribuyan a que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida, gracias al mundo digital.

Finalmente, la tercera visión hace referencia a la innovación. Huawei, comprometida con ser pionera en la industria de las TIC, invierte buena parte de su presupuesto en el área de investigación y desarrollo, pues está convencida de que así es como se redefine y se avanza en la industria, e incluso, en otros sectores. Con plataformas inteligentes asequibles, las empresas contarán con la posibilidad de crear parte del mundo inteligente, donde se mejoren los procesos y se use la innovación como herramienta para que el crecimiento sea aún mayor. De esta manera, Huawei espera continuar contribuyendo a construir un mundo completamente conectado e inteligente.


0 comentarios: