El Valle del Cauca sobresale con importantes emprendimientos en el reality de negocios del Canal Sony
Con el 14% de participación, el Valle fue el segundo departamento con
más emprendedores en el reality de negocios, Shark Tank Colombia:
Negociando con Tiburones, antecedido por Cundinamarca, con el 55%.
El talento, la creatividad, la innovación y la calidad de las empresas
vallunas consiguió que del 100% de los emprendedores de la región, el 50%
consiguiera salir con una o más mordidas de los tiburones inversionistas del
programa, el cual se emite todos los viernes a las 8pm por Canal Sony.
Una de las empresas que consiguió la simpatía de la inversionista
Juliana Barreto, una Shark difícil de convencer, fue Anastasia; una
compañía de accesorios y bolsos elaborados a mano con retazos de tela sobrantes
de fábricas textiles. Su fundadora María del Mar Jaramillo, ha desarrollado una
empresa cuyos valores son la inclusión social y la sostenibilidad.
Lifepack, otra de las compañías que salió airosa del show, desarrolla
vajillas y elementos descartables para alimentos, los cuales después de ser
usados se entierran y al poco tiempo germinan en plantas. Basados en un modelo
ambiental sustentable y socialmente responsable, sus fundadores Andrés Benavides
y Claudia Isabel Barona, lograron lo que en el mundo de Shark Tank se
denomina: “La mordida Perfecta”, logrando amarrar inversión de los cinco
tiburones del panel de inversionistas del programa.
The Frenchie Co, fundada por los hermanos Daniel y Camilo Mejía, se
dedica al desarrollo de billeteras, morrales y maletines de alta gama; cuya
funcionalidad descrestó a los tiburones del tanque de Shark Tank
Colombia: Negociando con Tiburones.
Es un motivo de orgullo que el nombre del departamento del Valle y la
genialidad de sus emprendimientos hayan resaltado en Shark Tank
Colombia: Negociando con tiburones; el programa ha sido una de las
apuestas más importantes del Canal Sony, el cual es distribuido no solamente en
Colombia, sino en el resto de la región latinoamericana, llegando a 17 países
con un aproximado de 45 millones de hogares suscritos a televisión por cable.
Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones es una adaptación
del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato,
distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más
de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados
Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.
0 comentarios: